17 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Economía Por efecto del dólar blue, se dispararon las ventas de autos usados

Por efecto del dólar blue, se dispararon las ventas de autos usados

La comercialización de estos vehículos creció más del 300 %, según la Cámara de Comercio Automotor

En mayo, la estrategia de vender tomando el dólar al valor del mercado “blue” disparó 331% la comercialización de autos usados con relación a abril, con fuerte dinamismo en el interior del país, según datos de la Cámara del Comercio Automotor.

La mayoría de las concesionarias salieron con promociones en las que tomaban el dólar a $120 (valor blue), cuando el oficial estaba $90 en caso de querer comprarlo y, aún peor, $65 en caso de tener que venderlo en el sistema oficial, algo que ya ningún ahorrista hace porque opta por ir al mercado negro, donde obtiene mucho más por la divisa, aunque sea ilegal.

Así, lo que primero fue una herramienta pensada para amortiguar la debacle en ventas provocada por la cuarentena obligatoria, terminó convirtiéndose en un mecanismo de marketing de emergencia exitoso, al menos hasta pasar el otoño-invierno.

Claro que originado por la fuertes distorsiones que rigen en el mercado cambiario, y que el Banco Central trata de domar.

Te puede interesar

Indec: en septiembre una familia tipo necesitó $47.216 para no caer en la pobreza

Al cierre del primer semestre del año el índice se ubicó en 40,9%, por encima del 35,4% de igual período de 2019

Walmart se queda y “mantiene su confianza en el potencial negocio”

El gerente de la mega cadena de supermercados se refirió a los rumores de salida del país por segunda vez en el mes

Vuelven las obras privadas en varios municipios bonaerenses

La norma establece que "se deberá garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo y de traslado que respeten las medidas de distanciamiento". Cuáles son los distritos

La Justicia federal falló contra YPF en un juicio por facturas impagas

Corresponde al período comprendido entre el 1° de febrero de 2007 y el 16 de diciembre de 2010. Ordenan a la empresa pagar un importe de US$ 231 millones en concepto de daños y perjuicios

Más noticias