25.8 C
Buenos Aires
miércoles, enero 20, 2021
Inicio Economía Shell también aumentó el precio de los combustibles

Shell también aumentó el precio de los combustibles

La petrolera Raizen, detrás de la marca, anunció una suba promedio del 3%. Se espera que Axion se sume en las próximas horas

La petrolera Raizen subió hoy un promedio de 2,96% los precios de los combustibles que comercializa a través de la marca Shell, luego de que esta madrugada YPF anunciara un incremento de 2,5% promedio a nivel país, y se espera que la empresa Axion se sume en las próximas horas.

De este modo, el precio de expendio por litro en la ciudad de Buenos Aires para la V-Power nafta pasó de $ 72,74 a $ 74,90 (+2,97%), para la Nafta Súper de $62,64 a $ 64,56 (+3,07%), para la V-Power Diesel de $68,89 a $ 7,81 (+2,79%) y para la Fórmula Diesel de $ 59,99 a $ 61,79, un incremento del 3%.

Según confirmaron a Télam fuentes del sector, Axion todavía no ajusto sus precios, más allá de que dieron por hecho que también implementará un ajuste en las próximas horas.

Esta madrugada, la petrolera de mayoría estatal YPF definió un incremento del 2,5% promedio de sus combustibles a partir del primer minuto de hoy, aunque en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la suba promedio fue del 2,85%.

“Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias”, afirmó la compañía a través de un comunicado.

El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego, dijo hoy que “la idea es que haya otro aumento antes de fin de año”.

De acá a fin de año falta un aumento del 6 o 7%, pero seguramente en diciembre haya un aumento similar al de ahora”, apuntó Lego en declaraciones a la radio El Destape.

Las empresas han firmado acuerdos salariales por lo que se incrementa el costo laboral, lo que hace que necesiten el aumento“, dijo Lego, quien sostuvo que “en promedio se está vendiendo el 65% de la nafta que se vendía” por lo que “no se ha recuperado” los niveles pre pandemia.

El de hoy fue el cuarto aumento que registra el sector en el precio de los combustibles, cuya última suba se había producido el 16 de octubre y fue de un 3,5% promedio.

En esa oportunidad la suba respondió aplicar el aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) y los biocombustibles.

Las anteriores subas se concretaron el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5%; y el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5%.

De esta forma, en lo que va de año, los precios de la nafta y el gasoil tienen un acumulado de alrededor del 15%.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Coronavirus en Argentina: 235 muertes y 12.141 nuevos contagios

El segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V comenzó a aplicarse hoy en los 24 distritos del país

Política

Consenso mayoritario para renovar el protocolo de sesiones mixtas

Prevé la asistencia presencial de los legisladores y contempla los casos exceptuados de concurrir, para aquellos que forman parte de grupos de riesgo sanitario o etario

Economía

Monotributo: AFIP extendió el plazo para la recategorización hasta el 31 de enero

No afecta su obligatoriedad y los contribuyentes deberán registrarse en la categoría que se adecúe a sus parámetros

Tendencias

Policiales

Denunciarán a Carolina Píparo por falso testimonio

La diputada bonaerense reiteró hoy ante la justicia que se trató de un accidente el hecho por el que permanece detenido su marido Ignacio Buzali

Personajes

Fuerte pelea entre Echarri y El Dipy, con un video de Opinión Frontal en el medio

El actor compartió imágenes de este portal y disparó contra el músico, que no tardó en responder

Deportes

La repudiable arenga machista en el fútbol del ascenso: “A buscar a la rubia”

Un nefasto personaje creyó oportuno alentar a su equipo con un mensaje cargado de discriminación y misoginia

Opinión

La imagen no es todo

Todos hemos vivido un año muy particular. Producto de la pandemia, nos vimos obligados a cambiar la forma en que trabajamos y nos relacionamos; cambiamos la forma en que vivimos. La Policía de la Provincia de Bs. As. no quedó exenta de la misma situación, sin embargo, solo cambió en las formas y no en el contenido.

Mundo

Al borde del colapso sanitario: Paraguay agoniza por el coronavirus

Los hospitales, a nivel nacional, se encuentran trabajando a un 97% de su capacidad. En el último día registró 2.500 muertes por Covid-19

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,774FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe