20.2 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
InicioEconomíaSiguen bajando los bonos en dólares de la deuda argentina

Siguen bajando los bonos en dólares de la deuda argentina

Retrocedían un 1,6% en promedio, motivados por el canje de deuda impulsado por Sergio Massa

Los bonos en dólares de la Argentina cierran la semana con una caída acumulada de alrededor del 7%, en el marco del canje de títulos que impulsa el Gobierno.

En el mercado local no hay operaciones por el feriado por el Día de la Memoria, pero los bonos que cotizan en Nueva York bajo ley extranjera -los Globales- retroceden este viernes 1,6% promedio.

Por su parte, los ADRs de empresas argentinas que operan en las Bolsas de esa ciudad norteamericana cotizan de manera mixta, aunque se destacan las caídas de Edenor y Tenaris, con hasta un 2%.

El riesgo país para la Argentina, medido por JP Morgan, sube 40 unidades y se ubica en 2.541 puntos básicos, un máximo desde el 7 de noviembre último.

Por su parte, Wall Street opera con una ligera caída del 0,5%, pero en Europa la situación es distinta: las acciones de Deutsche Bank caean por tercer día consecutivo, esta vez 14%.

//   Luis Caputo debió salir a negar una devaluación y llevar calma al mercado

Los títulos del mayor banco alemán han perdieron una quinta parte de su valor en lo que va de mes y sus permutas de incumplimiento crediticio —que constituyen un seguro para los inversores en bonos— sufrieron el jueves la mayor subida en un día.

En este marco, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, convocó para este viernes a los jefes de los principales reguladores financieros de ese país para una reunión no programada del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera.

Te puede interesar

Más noticias