19.6 C
Buenos Aires
lunes, abril 19, 2021
InicioDestacadosUna familia tipo necesita $56.459 para no ser pobre

Una familia tipo necesita $56.459 para no ser pobre

Lo anunció el INDEC. La Canasta Básica Total sufrió un aumento del 4,2% en enero último

La Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Basica Alimentaria registraron aumentos del 4,2 y el 4,6% respectivamente. Un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó contar en enero con ingresos mensuales superiores a $56.459 para no caer debajo de la línea de la pobreza, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, una familia tipo que posea ingresos inferiores a los 23.722 pesos se encuentra en la indigencia o pobreza extrema.

De forma interanual la CBT se incrementó en 39,8 puntos porcentuales, mientras que la CBA evidenció un crecimiento del 44 por ciento.

CBA y CBT: definición según el INDEC

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) es el conjunto de alimentos y bebidas que satisfacen requerimientos nutricionales, kilocalóricos y proteicos, cuya composición refleja los hábitos de consumo de una población de referencia, es decir, un grupo de hogares que cubre con su consumo dichas necesidades alimentarias.

//   Fernández presentará mañana un refuerzo en infraestructura del sistema público de salud

El valor de la CBA es utilizado en la Argentina, con fines estadísticos, como referencia para establecer la línea de indigencia (LI), comúnmente conocida como pobreza extrema.

//   Cuatro detenidos por el robo de vacunas contra el covid en Santiago del Estero

La Canasta Básica Total (CBT) amplía la canasta básica alimentaria al considerar los bienes y servicios no alimentarios tales como vestimenta, transporte, educación, salud, vivienda, etcétera. Se utiliza de forma estadística para medir el piso de la línea de pobreza.

Te puede interesar

Más noticias