20.9 C
Buenos Aires
sábado, octubre 31, 2020
Inicio Economía Uruguay avanza con medidas para atraer inmigrantes "con dólares"

Uruguay avanza con medidas para atraer inmigrantes “con dólares”

Es una de las medidas que dejó trascender el presidente Lacaya Pou. El tema es polémico, porque pobres no aceptarían

El gobierno de Luis Lacalle Pou estaría preparando una serie de medidas con el objetivo de atraer a extranjeros que se quieran radicar en Uruguay. Eso sí, según se estima sólo quieren inmigrantes con dinero, lo que se transformaría en una medida polémica.

La decisión del ejecutivo uruguayo podría ejecutarse a través de un decreto en el que se modificarán los requisitos para obtener la residencia fiscal, de acuerdo con información del diario local, El Observador.

A partir de que se difundieran las intenciones de Lacalle Pou, varios medios dieron cuenta de una oleada de consultas sobre la posibilidad por parte de ciudadanos argentinos. Entre otras cosas, aumentaron las consultas en los colegios de Punta del Este.

Según la misma fuente, el objetivo es reactivar algunos sectores de la economía a partir de atraer argentinos de alto poder adquisitivo.

Entre las medidas que podrían ser adoptadas, continúa el medio uruguayo, una sería la de reducir significativamente el patrimonio requerido para radicarse en el país, de USD 1,7 millones a USD 500.000.

También se podrá obtener la residencia fiscal después de vivir un mínimo de 183 días en el país, por tener allí familiares cercanos, tras demostrar que al menos la mitad de los ingresos se generan allí, entre otras modificaciones.

Además, Uruguay ofrece a los extranjeros que se quieran instalar en el país lo que se conoce como una “vacación fiscal” de cinco años, en los que no se deben pagar impuestos. Además, superado ese plazo, no se paga Impuesto al Patrimonio (el impuesto a los bienes personales uruguayo) por activos en el exterior y se paga un impuesto a la renta reducido por ganancias generadas por los mismos (12%).

Por otro lado, el sistema tributario uruguayo conserva algunos aspectos de los sistemas impositivos que cobran impuestos solo por ingresos de fuente local y, cuando esto no resulta de aplicación, las alícuotas del IRPF (el impuesto a las ganancias) si bien son similares a las que existen en Argentina parten de un mínimo no imponible más alto.

El Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay publicó este jueves su informe de actualización del nuevo coronavirus en Uruguay, registrando cuatro nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

Desde el 13 de marzo se han registrado 832 casos positivos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 709 ya se recuperaron y 23 fallecieron.

Te puede interesar

La AFIP retoma la atención presencial en AMBA

Será en 34 dependencias del organismo, bajo estrictos protocolos de prevención y cuidado. Los trámites serán con turno, que se obtendrá desde la página web www.afip.gov.ar

El límite es la propiedad privada

Las resoluciones judiciales en torno a las tomas trajo alivio en el sector privado que anticipa una caída del PBI del 12%, una de las peores desde 1890

El sector textil, indumentaria y calzado anunció inversiones por U$S 350 millones

Durante un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas se trabajó en la importancia de acceder a financiamiento para estimular la demanda y las alternativas virtuales

Cerca de un millón de niños fueron incorporados al programa AUH

Fue anunciado mediante un acto encabezado por el Presidente. Fernández manifestó su objetivo de "extender la mano del Estado" a quienes quedaron fuera del sistema

Más noticias