14.5 C
Buenos Aires
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Economía YPF aumentó un 3,5% promedio sus combustibles

YPF aumentó un 3,5% promedio sus combustibles

Así lo informó anoche la empresa, que explicó que el incremento se decidió ante la necesidad de aplicar la carga impositiva al precio en los surtidores

La petrolera YPF puso en vigencia anoche un aumento del 3,5 % promedio en el precio de sus combustibles, como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Así lo informó anoche la empresa, que explicó que el incremento se decidió ante la necesidad de aplicar la carga impositiva al precio en los surtidores, por lo que se descarta que el resto de las marcas lo hará en las próximas horas.

Esta semana, el Gobierno nacional había dispuesto a comienzos de mes actualizar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono, en tanto que esta semana autorizó un incremento de los precios de los biocombustibles de 10%.

Se trata del tercer aumento dispuesto desde diciembre 2019, ya que los anteriores se habían registrado el 19 de agosto y el 19 de septiembre, con una suba promedio de 4,5% y del 3,5% respectivamente.

En las dos últimas oportunidades, los aumentos respondíeron a la necesidad de recomposición de precios tras ocho meses de congelamiento.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

El Banco Nación denuncia a Vicentin por posible delito de “balance falso”

"La contradicción entre el estado financiero presentado en 2019 y el actual es tan grande que hay US$ 1.800 millones de diferencia", informó la entidad bancaria

Indec: en septiembre una familia tipo necesitó $47.216 para no caer en la pobreza

Al cierre del primer semestre del año el índice se ubicó en 40,9%, por encima del 35,4% de igual período de 2019

Walmart se queda y “mantiene su confianza en el potencial negocio”

El gerente de la mega cadena de supermercados se refirió a los rumores de salida del país por segunda vez en el mes

Vuelven las obras privadas en varios municipios bonaerenses

La norma establece que "se deberá garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo y de traslado que respeten las medidas de distanciamiento". Cuáles son los distritos

Más noticias