20.6 C
Buenos Aires
miércoles, enero 13, 2021
Inicio Gremiales Camioneros denunció "aprietes y amenazas" a choferes por el lockout del agro

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, denunció ayer “aprietes y amenazas” a los choferes en varias rutas nacionales por parte de “chacareros” que adhieren a la medida de fuerza por parte de algunas entidades que integran la denominada Mesa de Enlace.

La organización sindical aseguró en un comunicado y un video que “los chacareros aprietan a los choferes de camiones a la vera de las rutas nacionales” e impiden “su normal y cotidiana tarea de traslado de productos imprescindibles para el país”.

Los dirigentes sindicales repudiaron esta tarde “el triste y lamentable accionar de los empresarios del campo en perjuicio de los choferes de camiones” y sostuvieron que “los trabajadores solo trasladan alimentos para que nada falte en la mesa de los argentinos”.

El trabajo diario de los camioneros fue interrumpido hoy en varias rutas nacionales por chacareros que adhieren a la huelga de tres días de otras tantas entidades agrarias”, señaló el documento de la Federación, que añadió que “los choferes sufrieron amenazas”.

No solo fueron amenazados sino que esos chacareros arrojaron la carga en las rutas, lo que genera un grave perjuicio a todos los ciudadanos. Estos y varios otros hechos de violencia constituyen un claro apriete desestabilizador contra el Gobierno nacional y todos aquellos que defienden una Patria justa para los argentinos”, señalaron los dirigentes.

Los sindicalistas denunciaron que los empresarios rurales “se movieron hoy en grupo a bordo de sus 4×4 para cazar camiones en las rutas, al estilo del Lejano Oeste“, y aseguraron que “de esa forma operan los defensores de la República, los dueños de la tierra, los señores feudales que persiguen a quienes trabajan a diario por y para la Argentina”, remarcaron.

Por último, señalaron que además de que “ese accionar constituye un claro delito, arriesga en un todo la seguridad de los ciudadanos que circulan por las rutas de la Argentina”.

Tres entidades agrarias comenzaron este lunes un paro de tres días, por lo que no comercializan granos, en rechazo de la decisión oficial de determinar un tope de 30 mil toneladas para el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior de maíz.

La cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca decidió esta tarde dejar sin efecto esa medida, luego de un acuerdo con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

Según ese acuerdo, que garantiza el abastecimiento interno, se sustituirá “el límite de 30 mil toneladas diarias de exportación de maíz por un monitoreo del saldo exportable para alcanzar el empalme de cosecha sin tensiones y con el compromiso del sector privado”.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

El Presidente promulgará la ley de aborto legal

Alberto Fernández reunirá el próximo jueves a referentes de los colectivos que reclamaron durante años la legalización y despenalización del aborto con el objetivo de promulgar la IVE, convertida en ley el 30 de diciembre pasado

Política

Patricia Salas será embajadora en Turquía

Fue designada por el presidente Alberto Fernández. Anteriormente, desempeñó ese cargo en Polonia y Lituania

Economía

Congelan hasta 2022 las tasas aeroportuarias para vuelos de cabotaje

Lo dispuso el Poder Ejecutivo mediante una resolución del organismo que regula los aeropuertos. La tasa para vuelos internacionales aumentó 6 dólares

Tendencias

Policiales

Se encuentra en estado crítico el policía federal baleado durante un procedimiento

Fue herido ayer mientras realizaba un procedimiento junto a dos compañeros en la intersección de la Ruta 21 y Calderón de la Barca, de González Catán

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Boca quiere completar la docena de finales en la Libertadores

Boca Juniors visitará esta noche a Santos de Brasil en busca de su duodécima final en la historia de la Copa Libertadores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Italia extiende la emergencia por coronavirus hasta el 30 de abril

Lo decidieron en plena crisis de Gobierno. Parte del gabinete amenaza con renunciar. Las nuevas restricciones comenzarán a partir del sábado 16 próximo

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,674FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe