16.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioGremialesDenuncian aprietes y amenazas en una delegación gremial

Denuncian aprietes y amenazas en una delegación gremial

Ocurrió en una planta industrial de Pilar. Señalaron al secretario del gremio de los Químicos de ese distrito. Avances en la causa penal

Sergio González, secretario general del Sindicato de Químicos de Pilar.

A partir de una denuncia penal en la Justicia bonaerense, un fiscal de Pilar analiza los hechos ocurridos en una planta industrial de ese distrito donde los empleados habrían sido amenazados, agredidos y hostigados por un grupo de gremialistas para imponer, como delegados, a representantes del oficialismo del sindicato.

Las víctimas fueron los empleados de la empresa AOM (Advanced Organic Materials) de Pilar. En la presentación, tal como lo informó el sitio Eloidor.com.ar, los acusados de ese grave episodio responderían a Sergio González, secretario general del Sindicato de Químicos de esa localidad. Y tuvo lugar durante la última elección de delegados.

A partir de esta información, se pudo determinar que la grave acusación podría generar movimientos judiciales de importancia y tendría, como se dijo, en la mira al gremialista de los Químicos de Pilar.

Los trabajadores de AOM, en tanto, denunciaron que “nos intimidaron con armas de fuego y elementos contundentes porque querían forzarnos a que participáramos en las elecciones de delegados de la empresa, votando a sus candidatos”. Además, en dicha presentación destacaron que “hace muchos años que ninguno de ellos representan nuestros intereses”.

La acusación informó que “muchos de los delegados que quería imponer el oficialismo, no tenían más de tres meses de antigüedad en la empresa, y desconocíamos quienes eran o como se llamaban ni habíamos tenido trato alguno con ellos”. Y agregó: “todas estas acusaciones apuntan al gremialista González, ya que es una práctica habitual en él amenazar, imponerse por la fuerza, utilizar un lenguaje agresivo y violento e intimidar a cualquiera que piense diferente”.

La mencionada denuncia penal se realizó en marzo pasado, pero a estos hechos de aprietes se les sumaron declaraciones que mencionan supuestos casos de “cohecho” y “malversación de fondos”. Pese a la demora en los juzgados debido a la pandemia de coronavirus, en las próximas semanas podría haber importantes novedades.

Te puede interesar

Más noticias