20.8 C
Buenos Aires
domingo, abril 11, 2021
InicioDestacadosSanta Fe no arranca el ciclo lectivo por paro docente

Santa Fe no arranca el ciclo lectivo por paro docente

Los docentes de la provincia de Santa Fe rechazaron el 35% de aumento escalonado y paran lunes y martes próximo

Los maestros santafesinos recibieron la propuesta del 35% escalonado y los docentes la consideraron insuficiente y lanzaron un paro para lunes y martes de la semana próxima.

Los docentes de la provincia de Santa Fe rechazaron la oferta salarial que les hiciera el gobierno provincial de un aumento del 35% anual escalonado en tres partes y anunciaron un paro y no inicio del ciclo lectivo este lunes y martes.

Sonia Alesso se había mostrado conforme con la propuesta oficial pero los docentes, por mayoría, decidieron rechazar el aumento ofrecido y votaron por el no.

La diferencia entre los que buscaban aceptar y los que querían rechazar la propuesta fue realmente baja, lo que le da al gobierno un respiro y le permite mejorar poco la oferta y convencer a un grupo mas de docentes y con eso dar vuelta este resultado. Con una participación en toda la provincia de 24.331 docentes, 12.657 votaron la moción de rechazo y 11.576 por la aceptación.

La oferta del Ejecutivo santafesino consta de un 35% de aumento en tres veces, con posibilidad de revisión en octubre. El gremio informó que, en caso de que no se mejore la la propuesta, también dispondrán una medida de fuerza para los días 23 y 25 de marzo.

//   Imputaron a la madre de la nena que cayó de un quinto piso por abandono de persona

Te puede interesar

Más noticias