El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), cuyo secretario general es Raúl Omar Durdos, manifestó su “incondicional apoyo” en la renegociación de la deuda externa, a través de una carta dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Dicho apoyo llega en el marco del diálogo que se está desarrollando por estas horas, desde Presidencia y el ministerio de Economía, con acreedores nacionales e internacionales para renegociar la deuda externa argentina.
En la carta, además, se destaca “el esfuerzo y el compromiso llevado adelante por el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por el Gobernador Áxel Kicillof, los cuales asumieron el 10 de diciembre de 2019 y que deben afrontar este proceso de deudas heredadas de la gestión neo-liberal anterior”.
A modo de conclusión, el SOMU representado por Durdos, apoyó “todos y cada uno de los puntos” del documento emitido el 10 de mayo pasado por el Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.