21.2 C
Buenos Aires
martes, diciembre 7, 2021
InicioGremialesLa Bancaria avaló y convocó una marcha en Jujuy ante incumplimiento de...

La Bancaria avaló y convocó una marcha en Jujuy ante incumplimiento de pago de salarios

El gremio nacional denunció la negativa del gobierno de Gerardo Morales, de Juntos por el Cambio, a cumplir lo estipulado por la Ley de Contrato de Trabajo en relación con el pago de salarios en tiempo y forma

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, avaló y convocó el paro general y movilización convocados por la filial Jujuy del gremio para este jueves ante “la negativa del gobierno a cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma al personal del Banco de Desarrollo y a observar los fallos judiciales“.

Un documento firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, en representación del Secretariado General Nacional, denunció la negativa del gobierno de Gerardo Morales, de Juntos por el Cambio, a cumplir lo estipulado por la Ley de Contrato de Trabajo en relación con el pago de salarios en tiempo y forma.

El gobierno jujeño no paga los salarios al personal del Banco de Desarrollo y tampoco observa lo dispuesto por el reciente fallo del Juzgado Nacional de Primera Instancia para que el Estado provincial respete a esos trabajadores y la totalidad de las condiciones laborales que corresponden a la actividad bancaria“, afirmó el documento.

El gremio nacional avaló, respaldó y convocó al paro y movilización de la seccional Jujuy para este jueves, según lo resuelto por el plenario de delegados generales, y responsabilizó al gobierno provincial por “la falta de apego a la ley, a las disposiciones judiciales vigentes y por las situaciones de conflicto derivadas de su contumaz conducta e irregular gestión y liquidación de esa sociedad estatal”, añadieron los dirigentes.

La Bancaria advirtió que de ser necesario convocará a una movilización regional en respaldo de “los derechos de los trabajadores bancarios afectados en Jujuy”. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias