9.1 C
Buenos Aires
viernes, mayo 7, 2021
InicioGremialesLa CTA porteña reclamó a Rodríguez Larreta urgentes medidas y mayores restricciones

La CTA porteña reclamó a Rodríguez Larreta urgentes medidas y mayores restricciones

Desde la CTA le piden al gobierno porteño adoptar mayores restricciones para evitar el colapso sanitario por el covid

La seccional porteña de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) reclamó al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la adopción de urgentes medidas ante “el colapso de los hospitales y sanatorios” del distrito como consecuencia del exponencial aumento de casos de coronavirus y la saturación del sistema sanitario, informó el espacio sindical.

Un comunicado firmado por el secretario de Prensa y Comunicación, Enrique Rositto, exigió al Gobierno porteño que imponga “mayores restricciones” para evitar el colapso total, y aseguró que para detener la segunda ola de coronavirus se requieren medidas que restrinjan la circulación de las personas y protejan el trabajo y la economía de la ciudad.

“Esas medidas de emergencia para compensar las desigualdades económicas, sociales y educativas deben ser financiadas a través de la afectación de sectores de mayores recursos, como lo realizan las economías centrales”, señaló el dirigente sindical.

La CTA reclamó a Rodríguez Larreta “el inmediato y temporal regreso a la modalidad de teletrabajo o remota en todas las actividades en las que la presencialidad no sea imprescindible, incluyendo la educación”, y “la ampliación del sistema de controles en el transporte público, en especial en subterráneos y el Premetro, para que solo sean utilizados por personal declarado esencial”, remarcó el dirigente gremial en el documento.

//   Salvo CABA y Mendoza, todas las provincias aprueban nueva modalidad para dictado de clases
//   Vizzotti dará mañana una conferencia de prensa sobre la evolución de la pandemia

Para Rositto, también secretario de Prensa del gremio de subterráneos (Agtsyp), es preciso reorientar los recursos e implementar acciones de ayuda económica para pequeñas y medianas empresas (Pymes), cooperativas, trabajadores informales y organizaciones sociales, y también reforzar de inmediato la asistencia alimentaria. // Telam

Te puede interesar

Más noticias