17 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Gremiales Las paritarias con los gremios estatales se posterga para mañana

Las paritarias con los gremios estatales se posterga para mañana

Se debatirá un aumento salarial en Provincia. De la reunión participarán Axel Kicillof y los gremios estatales Fegeppba, ATE, Cicop, AMRA y UPCN.

El Gobierno bonaerense postergó para mañana la reunión paritaria que iba a tener hoy en forma virtual con los gremios que representan a los trabajadores estatales de la provincia para definir un aumento salarial para el sector.

Fuentes del Poder Ejecutivo provincial explicaron a la agencia de noticias Télam que la reunión que estaba pautada para hoy fue postergada para mañana a las 16.

De la reunión participarán representantes de la administración de Axel Kicillof y los gremios estatales Fegeppba, ATE, Cicop, AMRA y UPCN.

La semana pasada, los sindicatos rechazaron la propuesta de otorgar un aumento salarial inmediato del 10% y reabrir la discusión en diciembre, más un incremento del 30% en las asignaciones familiares que estaban congeladas desde hace tres años.

Entre marzo y abril, los 126.209 estatales contemplados en la ley 10.430 recibieron un aumento de $4.000, mientras que el personal de salud obtuvo un bono de $5.000.

Te puede interesar

“Acá esta la enfermería de pie”, acampe y reclamo frente a la Jefatura de Gobierno

Piden un mayor reconocimiento de la profesión y mejoras en las condiciones laborales, en contexto de la pandemia de coronavirus

Hugo Moyano: “Sin duda, Alberto sintió el apoyo popular del sábado”

El líder de los camioneros destacó además que se sintió "muy emocionado por la cantidad de gente que participó"

“Debemos estar más unidos que nunca junto a los trabajadores”

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas, Fabián Hermoso, participó de los actos por el día de la Lealtad Peronista y abogó por la unión sindical

Murió de coronavirus el sucesor del Momo Venegas en la UATRE

Se trata de Ramón Ayala, quien falleció tras haber contraído COVID-19. El líder sindical había asumido su cargo al frente del gremio en 2017

Más noticias