23.6 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023
InicioGremialesMoreno: Los camioneros no quieren la municipalización de recolectores

Moreno: Los camioneros no quieren la municipalización de recolectores

El Sindicato de Camioneros, que lidera Pablo Moyano, entró en conflicto con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, debido a que rechazaron “la municipalización del servicio de recolección de residuos y barrido”de ese municipio bonaerense.

La decisión se tomó luego de un encuentro del secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, con concejales de Moreno, ante quienes el sindicalista afirmó que la decisión de la intendenta “implica precarización y pone en riesgo la estabilidad de los trabajadores”, que hasta el momento prestan servicios para la empresa El Trébol.

Para el hijo de Moyano, la municipalización que propone Mariel Fernández traerá aparejado “reducir los salarios de los trabajadores y sumarles más calles al recorrido que hoy realizan para limpiar, lo que significa flexibilizar las tareas y eso no será permitido”.

“Ese intento de avasallamiento de los camioneros no será permitido”, dijo el sindicalista, que ratificó ante los ediles “la irrestricta defensa de los más de 260 puestos laborales que están en riesgo”.

El encuentro con los concejales se realizó en la sede sindical de Camioneros de San José al 1700 de la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la cual Pablo Moyano acusó a los propietarios de la firma El Trébol de procurar “una reforma laboral que cercena derechos a los trabajadores”.

“Es raro que la intendenta Mariel Fernández, quien ganó las elecciones en representación del Frente de Todos, ahora procure aplicar esta política. Hace algunos meses compartíamos la calle en la lucha contra el neoliberalismo. Hoy intenta la precarización laboral. Parece que se olvidó lo que es peronismo”, afirmó.

🎥 Noticias en video

Te puede interesar

Más noticias