24.7 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 10, 2021
Inicio Gremiales TAXIS | Ibarra: "Somos esenciales y pedimos que se nos incluya en...

TAXIS | Ibarra: “Somos esenciales y pedimos que se nos incluya en la vacunación”

Desde el sector enviaron un escrito a la CGT y ofrecieron sus instalaciones para la inoculación. "Estuvimos en la primera línea", aseguró el dirigente

Desde la Federación de Conductores de Taxis y el Sindicato de Conductores de Taxis de Capital Federal, ambos dirigidos por José Ibarra, solicitaron mediante un escrito enviado a la CGT la posibilidad de ser incluidos dentro del programa de vacunación, ya que “son esenciales y fueron primera línea de fuego” en la batalla contra el coronavirus.

Además, según indicó Ibarra, el secretario General de ambas entidades -además de dirigir las 62 Organizaciones Peronistas-, proponen utilizar sus instalaciones para realizar los procedimientos afines a la inoculación, como conservación de las vacunas y prestación de los consultorios propios para vacunar “no sólo a los trabajadores de taxis, sino también para quien el Gobierno y la CGT consideren que se pueda usar”.

“Pedimos que se nos incluya en el programa de vacunación nacional, porque somos trabajadores esenciales”, indicó el dirigente gremial y explicó: “De acuerdo al decreto que sacó en su momento el presidente Alberto Fernández se dijo quienes eran los trabajadores esenciales: Salud, Seguridad, Transporte (y Alimentos)”.

“Los trabajadores del transporte público del país y en especial de Capital Federal estuvimos en la primera línea de fuego, haciendo con toda la protección sanitaria el traslado de pacientes que ya sabíamos que tenían Covid, porque llevábamos a enfermos a los hoteles donde se podían albergar y para que tuvieran el aislamiento correspondiente y necesario”, desarrolló Ibarra.

La pandemia, que dejó miles de víctimas fatales en el país y el mundo, también dejó cicatriz entre los taxistas, según señaló el dirigente: “Estuvimos en la primera línea y desgraciadamente nos tocó perder muchísimos compañeros taxistas que se han contagiado realizando la actividad y, con todo el dolor en el alma, un hermano mío que asistiendo en las distintas paradas contrajo Covid y terminó falleciendo”, afirmó.

Pérdida de empleos por la pandemia

El secretario General de las 62 Organizaciones expresó su preocupación por la cantidad de empleos de pequeñas y medianas empresas que se han perdido como resultado de la pandemia: “Han tenido que bajar su persiana y fueron a la calle”, lamentó.

“Por eso -continuó- en la nota que le presentamos al secretario General de la CGT, pedimos ser incluidos en cada reunión que se realice de ahora en más para tener una participación activa de los gremios. Muchos no están pudiendo dar la atención correspondiente. No se está pudiendo hacer frente en materia de salud. Por eso, (también) se reclama el buen funcionamiento de las obras sociales”.

Comunicación con el Presidente y gran acuerdo nacional

José Ibarra llamó a hacer un gran acuerdo nacional con Alberto Fernández y la CGT para incluir a todos los trabajadores. “La CGT defiende los derechos de los trabajadores y las 62 estamos para hacer política”.

“Necesitamos una comunicación directa con el Presidente, para hacer una gran convocatoria nacional: un gran acuerdo donde se incluya a todos los trabajadores. Estamos para hacer política y necesitamos que nos escuchen a nosotros sobre las ideas que tenemos de la política. Ya lo decía Perón: ‘El trabajo y la política deben ir de la mano’“, finalizó.

Te puede interesar

últimas noticias