24.6 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioMundoAhora: récord de muertes y contagios en Chile por coronavirus

Ahora: récord de muertes y contagios en Chile por coronavirus

El doble récord fue anunciado hace instantes por el ministro de salud del país trasandino

Las cifras oficiales hablan de 3.520 nuevos contagios por el nuevo coronavirus y 31 fallecidos en las últimas 24 horas.

El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, dio a conocer un nuevo balance sobre la situación de la propagación de la pandemia de coronavirus en Chile. Ayer se registró la cifra récord de nuevos casos y de fallecidos en las últimas 24 horas. El número de nuevos contagios es de 3.520 y los decesos por Covid-19 fue de 31, el número más alto desde la llegada del virus al país.

En total se han registrado 49.579 contagiados, de los cuales 21.507 se encuentran recuperados. En tanto, el número de decesos a nivel nacional asciende a 509. «Consideramos que efectivamente es la tendencia (de la cifra diaria) desde hace algunas semanas, desde el mes de mayo», indicó el secretario de Estado.

Pese a esto, el ministro señaló que «la cifra de letalidad se mantiene entre la más baja del mundo, con 1%, esto quiere decir que de cada 100 personas que se enferman de coronavirus, una fallece».

El titular de Salud afirmó que «instauraremos desde este miércoles a las 18:00 horas, cordones sanitarios al Gran Santiago, Gran Concepción, Temuco, en La Araucanía, para que personas que están en esas ciudades eviten trasladarse y contagiar, eventualmente, a otras personas».

//   Bolsonaro no piensa volver: solicitó una visa en EE.UU. por seis meses

Asimismo, aseguró que «hoy se publicó en el Diario Oficial la resolución que indica al sector privado, en mérito de la Alerta Sanitaria, la incorporación de más Unidades de Cuidados Intensivos». En esa línea, señaló que «hemos aumentado capacidad de camas, de exámenes, se han instalado hospitales modulares y hoy llega uno nuevo a nuestro país (…) el gobierno ha iniciado una campaña para ir en apoyo de las personas más vulnerables».

.

Respecto a la distribución de alimentos, sostuvo que «uno de los determinantes sociales más importantes para la salud, es la disponibilidad de alimentos, y el Presidente Sebastián Piñera lo anunció este fin de semana, para la distribución de víveres y resolver este tema».

El secretario de Estado fue enfático en que desde el Ministerio de Salud se están «tomando las medidas necesarias para la coordinación de la red público-privada». Y agregó: «a pesar de estos tiempos difíciles, tenemos que comprender que lo que se juega es la vida y la salud de muchas personas. Nuestro sistema sanitario está preparado para responder, pero tenemos que bajar el número de contagios. Esto lo hacemos entre todos».

Fuente: El Líbero

Te puede interesar

Más noticias