26 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Mundo Alemania está preocupada por una "situación muy explosiva" en EEUU

Alemania está preocupada por una “situación muy explosiva” en EEUU

Una funcionaria de Angela Merkel dijo que hay peligro de una "crisis constitucional" ante la indefinición del las elecciones

Angela Merkel, preocupada por lo que pasa en Estados Unidos.

Alemania está preocupada por una “situación muy explosiva” en Estados Unidos y alertó sobre una posible “crisis constitucional”, ante las tensiones políticas que genera el recuento de votos en ese país, que hace imposible pronosticar un resultado final de las presidenciales, indicó hoy la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer.

El resultado de “estas elecciones no está aún decidido y se están contando aún los votos”, dijo al canal ZDF la funcionaria del Gobierno de Angela Merkel y presidenta de la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

-Publicidad-

La ministra conservadora habló de una “situación muy explosiva en Estados Unidos” y advirtió sobre una posible “crisis constitucional en Estados Unidos”.

“Es algo que debe preocuparnos a todos”, agregó en declaraciones que reproduce la agencia AFP.

La ministra afirmó que las relaciones bilaterales entre Alemania y Estados Unidos “fueron duramente puestas a prueba estos últimos cuatro años” bajo la presidencia de Trump.

“Esta amistad va más allá de la simple cuestión de la administración actual de la Casa Blanca”, señaló.

El presidente Donald Trump se proclamó ganador, denunció un fraude sin presentar pruebas y anunció que llevará el resultado de las elecciones a la Corte Suprema.

Mientras el recuento de los votos continúa en varios estados claves, la campaña del candidato demócrata, Joe Biden, consideró “indignantes” las declaraciones del mandatario y aseguró que el equipo legal “está listo para actuar” ante cualquier intento de resolver los comicios por la vía judicial.

Te puede interesar

Oxford y AstraZeneca anunciaron que su vacuna tiene “una eficacia del 70%”

Los británicos dicen que "será muy efectiva contra el coronavirus". Esta vacuna utiliza una tecnología más tradicional que la hace menos costosa y más fácil de almacenar

Continúan en el Congreso de Guatemala las protestas contra el presidente y el oficialismo

Miles de personas volvieron a concentrarse hoy en la Plaza de la Constitución para reclamar la renuncia de Alejandro Giammattei

Bolsonaro increpado e insultado en las calles de Macapá

Fue tras criticar las manifestaciones por la igualdad racial de esta semana en su discurso en el G20

La OMS alertó sobre una tercera ola de coronavirus

El organismo llamó a los gobiernos a prepararse sanitariamente para el primer trimestre de 2021. Por su parte, desde el G20 anunciaron que esperan empezar a distribuir vacunas en diciembre

Más noticias