23.1 C
Buenos Aires
viernes, enero 15, 2021
Inicio Mundo Biden dio vuelta Pensilvania y Georgia y quedó a un paso de...

Biden dio vuelta Pensilvania y Georgia y quedó a un paso de ganar

Donald Trump anticipó que va a acudir a la justicia. Lo hizo tras denunciar fraude en algunos estados

El candidato demócrata Joe Biden tomó hoy la delantera en el recuento de votos en Pensilvania y Georgia y quedó aún más cerca de convertirse en presidente electo de Estados Unidos tras una histórica elección contra el actual mandatario Donald Trump.

Escrutado el 95% en su estado natal de Pensilvania, Biden reunía 5.587 votos más que el presidente Donlad Trump, luego de haber llegado a tener una desventaja inicial de más de 600.000 sufragios.

En Georgia, escrutado el 99% de los votos, Biden aventajó hoy a Trump y ahora lo supera por 917 votos en ese estado históricamente republicano, según cifras oficiales citadas por las cadenas Fox News y CNN.

Trump necesita sí o sí los 16 votos electorales de Gerogia y los 20 de Pensilvania para mantener vivas sus esperanzas de ser reelecto tras los comicios del martes pasado.

La Presidencia se definirá en Pensilvania y Georgia otros dos estados competitivos, donde aún sigue el escrutinio y donde todavía no fue proyectado un ganador por los medios de Estados Unidos.

Biden está a seis electores de los 270, así que será presidente electo si gana cualquiera de esos estados, entre los que se incluyen además Carolina del Norte, donde Trump iba al frente, y Nevada, donde estaba primero el demócrata.

El repunte de Biden en Georgia y Pensilvania comenzó cuando se empezaron a computar los millones de votos llegados por vía postal, un terreno en el que los demócratas han dominado históricamente.

Trump, que ha denunciado fraude y recurrido a la Justicia para frenar el recuento en varios estados decisivos, insistió ayer falsamente desde la Casa Blanca con que los votos que fueron emitidos antes o durante la elección, pero contados después, son “votos ilegales“.

“No podemos aceptar una elección robada, esto va a terminar en un desastre”, dijo el mandatario, de 74 años.

En una breve declaración, Biden, de 77 años, volvió a mostrarse ayer confiado en su victoria, aunque pidió paciencia a sus seguidores.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

El médico que recetó dióxido de cloro tenía la matrícula suspendida

Su consultorio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, no se encontraba habilitado para funcionar como tal

Política

Partió hacia Moscú el segundo vuelo para traer más Sputnik V

El AR1060 de Aerolíneas Argentinas trasladará al país otras 300.000 dosis de la vacuna rusa

Economía

Vicentín: el Juez Lorenzini pesificó la deuda a los productores

El Juez Fabián Lorenzini finalmente realizó la admisión de los acreedores que pretenden cobrar y le pesificó la deuda a los productores que buscaban cobrar en dólares

Tendencias

Policiales

Detuvieron al golfista Ángel “Pato” Cabrera

Se encontraba prófugo de la justicia desde el 14 de agosto de 2020. Su expareja lo había denunciado por violencia de género

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

El argentino Kevin Benavides conserva la punta en motos y está a un día de ganar el Dakar

El piloto salteño ingresó tercero con su Honda en el penúltimo tramo. Mantiene a punta de la clasificación general con un recorrido de 598 kilómetros

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Récord: portada de Tintín se subastó por 3,2 millones de euros

Ilustrada por Hergé y rechazada por los editores, fue regalada a un niño y guardada en un cajón durante décadas

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe