21.6 C
Buenos Aires
sábado, febrero 13, 2021
Inicio Mundo Bill Gates: "la vacuna tendrá un obstáculo final"

Bill Gates: “la vacuna tendrá un obstáculo final”

Asegura que no sería obligatoria, pero debería ser aceptada por al menos el 70 por ciento de la población para lograr la inmunidad colectiva

Bill Gates ha sido nombre clave en la búsqueda de la vacuna contra el nuevo coronavirus, debido a que su fundación financia estudios para encontrarla. En una reciente entrevista, ha revelado un nuevo problema tras el futuro éxito de la investigación.

De acuerdo con declaraciones a CNN, el magnate considera que el mayor obstáculo será asegurar que las suficientes personas en el mundo puedan vacunarse contra la COVID-19.

“Tendrá la opción de tomar la vacuna o no”, dijo Gates a Anderson Cooper del medio y al Dr. Sanjay Gupta. “Así que hay ese obstáculo final”.

En general, Gates cree que “muchas personas” estarán dispuestas a vacunarse y que la inmunidad colectiva podría lograrse si entre el 70% y el 80% de las personas lo hacen.

Hasta el momento, hay 140 proyectos de vacunas en desarrollo según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pese al buen avance de las investigaciones, por el momento ninguna ha conseguido un alto índice de efectividad, por lo que se ha pronosticado que, la más rápida en llegar, podría salir al mercado a finales de este año o inicios del próximo.

Este hecho hace que no todas las personas quisieran probarla en un inicio. Tres cuartos de los estadounidenses dijeron que tomarían una vacuna contra el coronavirus si se les asegurara que era segura, según una encuesta de Reuters / Ipsos publicada en mayo. Alrededor del 40% de los adultos estadounidenses encuestados dijeron que lo tomarían si la Administración de Drogas y Alimentos lo aprobara, mientras que el 38% dijeron que lo tomarían después de extensos ensayos clínicos revisados ​​por pares.

Junto a su esposa, Gates ha donado 250 millones de dólares en la prueba de tratamientos y vacunas contra la enfermedad. “Necesitamos eso para todo el mundo si vamos a regresar y tener gente tomando vacaciones, estudiantes internacionales, eventos deportivos internacionales. Por lo tanto, tomará un tiempo hasta que terminemos con esto a nivel mundial“, sentenció.

Te puede interesar

últimas noticias