27.4 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023
InicioMundoBolivia: internaron al jefe de las Fuerzas Armadas con coronavirus

Bolivia: internaron al jefe de las Fuerzas Armadas con coronavirus

El general Sergio Orellana se encuentra en un hospital militar de La Paz. Se suma a otros 457 efectivos infectados de dicha institución

El comandante general de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Sergio Orellana, fue internado en un hospital militar con coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

La internación de Orellana no fue reportada oficialmente por el gobierno pero sí implícitamente confirmada por la presidenta interina, Jeanine Áñez, y dos de sus ministros.

General Orellana, usted es un militar valiente y de honor; recupérese, lo esperamos en la lucha contra el virus y en la lucha para impulsar la reactivación de la economía boliviana”, escribió Áñez en su cuenta en Twitter.

“Mi general Orellana: fuerza, lo he visto vencer muchas batallas por Bolivia, esta es una más; a recuperarse pronto, la república necesita de sus valientes”, dijo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a través de la misma red social.

En tanto, el ministro de Defensa, Fernando López, respondió afirmativamente cuando el diario cruceño El Deber le preguntó si efectivamente Orellana había sido internado con Covid-19.

“Así es y está en franca recuperación, todo bien”, contestó el ministro por escrito, según el periódico.

//   Aumenta la tensión en Jerusalén: un adolescente palestino baleó a dos israelíes

Orellana fue internado el viernes en un hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) en La Paz y esta tarde se mantenía estable, según la agencia de noticias Europa Press.

Hasta hoy, 457 efectivos de las Fuerzas Armadas habían dado positivo del nuevo coronavirus en Bolivia, según datos del Ministerio de Defensa.

Por otra parte, también fue internado con Covid-19 el director del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Santa Cruz de la Sierra, Rolando Ribera, informó la alcaldesa Angélica Sosa, según la agencia noticiosa estatal ABI.

Bolivia contabilizaba 30.676 casos confirmados de coronavirus y 970 muertes por la enfermedad, según su último balance oficial, divulgado anoche.

El departamento Santa Cruz es la región más afectada, con más de la mitad de los contagios y poco menos de la mitad de los fallecimientos.

Te puede interesar

Más noticias