15.9 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 23, 2021
InicioMundoColombia: detienen a 134 miembros del grupo de protesta Primera Línea

Colombia: detienen a 134 miembros del grupo de protesta Primera Línea

Estarían involucrados en casos de vandalismo contra la Fuerza Pública, ataques a la infraestructura y bloqueos de vías, aseguro el ministro de Defensa, Diego Molano

Al menos 134 personas vinculadas al movimiento social colombiano Primera Línea, que surgió en las protestas antigubernamentales iniciadas en Colombia el 28 de abril pasado, fueron detenidas en las últimas horas en varias ciudades del país señaladas por varios delitos, informaron hoy autoridades.

“El trabajo de la Policía y la Fiscalía General ha permitido la captura de 134 personas responsables de criminalidad urbana pertenecientes a la Primera Línea, esto a través de 34 operaciones en 18 ciudades. Mantenemos acciones por una democracia segura”, tuiteó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Según el funcionario, citado por la agencia de noticias Sputnik, estas personas estarían involucradas en casos de vandalismo contra la Fuerza Pública, ataques a la infraestructura y bloqueos de vías, entre otros.

Del total de detenciones, 21 se dieron en la capital, Bogotá; 20 en la ciudad del sudoeste del país, Cali; y 15 en Soacha, en el centro de Colombia.

En tanto, en el sudoeste, en Pasto se reportaron 10 detenciones; en Rionegro, noroeste, y Santander, noreste, sumaron 10 en cada una de ellas, y en Armenia, oeste, se dieron nueve arrestos.

//   Detractores, a comer: reunión de "cuervos" a espaldas del papa Francisco

En el oeste del país, en Pereira hubo ocho aprehensiones; en el norte, en Cartagena, y en el sudoeste, en Neiva, siete en cada una de ellas; en el noroeste, en Medellín, seis; en Caldas, en el oeste, seis; en Popayán, en el suroeste, cuatro, y Sibaté, en el centro, cuatro, entre otras.

//   La lava del volcán en Canarias ya arrasó 154 hectáreas y 320 edificaciones

Primera Línea es una organización de jóvenes que se creó en diferentes regiones de Colombia para, según sostiene, defenderse de las agresiones de la Fuerza Pública en medio de las manifestaciones.

Sin embargo, el Gobierno y las autoridades sostienen que son colectivos financiados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las FARC. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias