21.6 C
Buenos Aires
jueves, abril 15, 2021
InicioMundoColombia prolongará el cierre de sus fronteras hasta junio

Colombia prolongará el cierre de sus fronteras hasta junio

La medida se extenderá por tres meses más, con el fin de continuar controlando, evitando y mitigando la propagación de Covid-19

Colombia extendió hasta el 1 de junio el cierre de sus fronteras terrestres y fluviales, vigente desde mediados de marzo de 2020, tras casi un año de emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, informó hoy la autoridad migratoria.

“La medida que inicialmente se había proyectado hasta el próximo lunes, 1 de marzo, se extenderá por tres meses más, con el fin de continuar controlando, evitando y mitigando la propagación de Covid-19, en todo el territorio nacional”, señaló Migración Colombia en un comunicado.

El cierre de los pasos fronterizos fue decretado el pasado 16 de marzo, diez días después de que se detectara el primer caso de coronavirus en el país, y desde entonces se ha extendido en varias ocasiones.

Aunque la normativa limita la circulación con los países vecinos -Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú y Panamá-, “también establece excepciones entre las que se encuentran el transporte de carga, las emergencias sanitarias y los casos fortuitos o de fuerza mayor”, precisó la entidad.

//   Docentes porteños y bonaerenses paran y exigen la suspensión de las clases

Los vuelos comerciales internacionales, en cambio, fueron reanudados en septiembre, cuando el país relajó el confinamiento estricto impuesto desde el pasado 25 de marzo ante la debacle económica.

Frente a la salida de ciudadanos extranjeros, Migración Colombia aclaró que seguirá coordinándola con las autoridades locales y regionales, mientras que los viajeros que ingresan al país como parte de las medidas de excepción deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, consignó el diario El Espectador.

//   Murió el responsable de la estafa piramidal más grande de la historia

Aunque la velocidad de propagación del brote ha disminuido, Colombia suma más de 2,2 millones de contagios y 59.500 muertos por Covid-19.

Con 50 millones de habitantes, se trata del segundo país de América Latina con más casos y el tercero con mayor número de decesos, según los datos oficiales. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias