19.7 C
Buenos Aires
jueves, abril 15, 2021
InicioDestacadosConmoción: mataron a balazos a un famoso conductor latinoamericano

Conmoción: mataron a balazos a un famoso conductor latinoamericano

Efraín Ruales también era actor y tenía millones de seguidores en sus redes sociales. Descartaron un robo

El tiroteo que acabó con la vida del presentador de televisión y actor ecuatoriano Efraín Ruales ocurrió en la mañana de este miércoles. El hombre se encontraba en su camioneta personal cuando fue atacado a balazos por sujetos que se movilizaban en moto y escaparon del lugar. No le robaron nada.

El crimen ocurrió alrededor de las 07:30 de la mañana (hora local) en la avenida Guillermo Cubillo, en la zona norte de la ciudad de Guayaquil, en la región Costa.

Esteban Pesantes, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), adelantó que el hombre habría recibido cuatro impactos de bala mientras iba a bordo de su camioneta.

De acuerdo a los primeros datos recogidos por esta institución, los responsables del crimen habrían perseguido por varias cuadras al presentador, luego que este saliera de un gimnasio.

En estas primeras indagaciones descartaron que el robo fuera el móvil de este asesinato. César Zapata, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, manifestó que en el interior del vehículo se encontraron todas sus pertenencias.

//   Minneapolis: continúan las protestas por muerte de Daunte Wright

Ecuavisa, de luto

Ruales, de 36 años, era presentador del programa ‘En Contacto’, del canal de televisión local Ecuavisa, en el que trabajaba desde 2012. Ciclo televisivo que hoy amaneció de luto.

//   Santi Maratea recaudó los 2 millones de dólares y compraron el medicamento para Emmita

En tiempos pandémicos utilizaba su rol de comunicador, entre otras cosas, para generar conciencia y pedir responsabilidad al pueblo ecuatoriano.

El joven también era actor y uno de los ecuatorianos con más seguidores en sus redes sociales, con 2 millones en Instagram, otros cerca de 2 millones en Facebook y más de 500.000 en Twitter.

Entre sus pasatiempos, se divertía realizando videos bailando y haciendo humor en Tik Tok.

Vía RT

Te puede interesar

Más noticias