24.8 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoDesde hoy es obligatorio el uso de tapabocas en Roma

Desde hoy es obligatorio el uso de tapabocas en Roma

Será para cualquier persona que circule por la vía pública. La medida llega después de que el país transalpino registrara ayer un repunte de los contagios

Ante la alarma por el aumento de casos de Covid-19 en Italia vuelve a ser obligatorio el uso de tapabocas en las calles de la capital.

Si bien esta medida ya estaba vigente para los usuarios del transporte público y para los empleados y clientes de todos los locales comerciales, el uso de barbijos es obligatorio a partir de hoy para cualquier persona que esté en la vía pública.

Con más de 2844 casos positivos registrados en las últimas 24 horas y 27 personas que han perdido la vida, la cifra más alta desde principios de abril, el presidente de la región italiana de Lazio, Nicola Zingaretti, ha firmado el decreto por el que a partir de hoy es obligatorio usar mascarilla en todos los espacios abiertos, excepto para niños menores de seis años, para quien practique deporte al aire libre y para las personas que tengan patologías incompatibles con el uso de este dispositivo.

Ya hay nivel de alerta máximo ante el aumento de la curva de contagios y se terminó la época de ir sin mascarilla por las calles de Roma, siendo una de las ciudades más afectadas por la segunda ola de coronavirus. Por esta razón se decidió aumentar el nivel de vigilancia y de prevención ya que se está asistiendo a un crecimiento importante en los ultimos 3 días que improvisadamente alcanza los casi 3.000 positivos diarios.

//   El papa Francisco y un duro mensaje contra la violencia narco y las "complicidades" en Rosario

La decisión de esta ordenanza llega después de que el país transalpino registrara ayer un repunte de los contagios con la cifra más alta de 300 pacientes internados en terapia intensiva. En las últimas semanas se había logrado contener el número de infectados por debajo del umbral 2.000, con menos contagios que en otros países cercanos como España o Francia. Pero la decisión de la apertura de las escuelas a mediados de septiembre disparó la curva de transmisión entre los alumnos que luego llevan el virus a su ambiente doméstico y entorno familiar.

Italia planea además prolongar por 4 meses más el estado de emergencia, que finaliza el 15 de octubre. Los expertos del comité técnico científico que asesoran al Gobierno han recomendado al primer ministro, Giuseppe Conte, extenderlo hasta el 31 de enero en vista del posible recrudecimiento de la pandemia en los próximos meses de otoño e invierno en el viejo continente.

Te puede interesar

Más noticias