13.9 C
Buenos Aires
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Mundo Desde hoy es obligatorio el uso de tapabocas en Roma

Desde hoy es obligatorio el uso de tapabocas en Roma

Será para cualquier persona que circule por la vía pública. La medida llega después de que el país transalpino registrara ayer un repunte de los contagios

Ante la alarma por el aumento de casos de Covid-19 en Italia vuelve a ser obligatorio el uso de tapabocas en las calles de la capital.

Si bien esta medida ya estaba vigente para los usuarios del transporte público y para los empleados y clientes de todos los locales comerciales, el uso de barbijos es obligatorio a partir de hoy para cualquier persona que esté en la vía pública.

Con más de 2844 casos positivos registrados en las últimas 24 horas y 27 personas que han perdido la vida, la cifra más alta desde principios de abril, el presidente de la región italiana de Lazio, Nicola Zingaretti, ha firmado el decreto por el que a partir de hoy es obligatorio usar mascarilla en todos los espacios abiertos, excepto para niños menores de seis años, para quien practique deporte al aire libre y para las personas que tengan patologías incompatibles con el uso de este dispositivo.

Ya hay nivel de alerta máximo ante el aumento de la curva de contagios y se terminó la época de ir sin mascarilla por las calles de Roma, siendo una de las ciudades más afectadas por la segunda ola de coronavirus. Por esta razón se decidió aumentar el nivel de vigilancia y de prevención ya que se está asistiendo a un crecimiento importante en los ultimos 3 días que improvisadamente alcanza los casi 3.000 positivos diarios.

La decisión de esta ordenanza llega después de que el país transalpino registrara ayer un repunte de los contagios con la cifra más alta de 300 pacientes internados en terapia intensiva. En las últimas semanas se había logrado contener el número de infectados por debajo del umbral 2.000, con menos contagios que en otros países cercanos como España o Francia. Pero la decisión de la apertura de las escuelas a mediados de septiembre disparó la curva de transmisión entre los alumnos que luego llevan el virus a su ambiente doméstico y entorno familiar.

Italia planea además prolongar por 4 meses más el estado de emergencia, que finaliza el 15 de octubre. Los expertos del comité técnico científico que asesoran al Gobierno han recomendado al primer ministro, Giuseppe Conte, extenderlo hasta el 31 de enero en vista del posible recrudecimiento de la pandemia en los próximos meses de otoño e invierno en el viejo continente.

Te puede interesar

Viajó a África como voluntaria y decidió adoptar a 14 niños huérfanos

Letty McMaster tiene 26 años. A los 18 tuvo un viaje a Tanzania. Los abusos y maltratos sufridos por los chicos le hicieron tomar una drástica decisión

Mujica y Sanguinetti se retiran juntos de la política uruguaya

En un gesto inédito, ambos ex presidentes renunciaron hoy a sus bancas de senadores

Chile: un muerto y 580 detenidos en el aniversario del estallido social

Fue la manifestación más masiva del año. Con foco en Santiago, se extendió a todo el país trasandino

Evo, victorioso: “Vamos a levantar a Bolivia”

Tras el triunfo holgado de su candidato en los comicios, agradeció al pueblo argentino y al Papa Francisco. Mesa reconoció la derrota

Más noticias