9.2 C
Buenos Aires
sábado, septiembre 14, 2024
InicioMundoEl papa Francisco con fiebre: canceló todas sus audiencias

El papa Francisco con fiebre: canceló todas sus audiencias

El Pontífice frenó su agenda debido a un cuadro de fiebre. El Vaticano no dio más detalles, hasta el momento, sobre su salud

“Debido a un estado febril, el Papa no ha tenido audiencias esta mañana”, sólo estas palabras se ha limitado a afirmar la Oficina de Prensa de la Santa Sede -Sala Stampa- después de que esta mañana no se comunicara, como todos los días, la agenda del Pontífice a la prensa.

Hasta el momento se maneja con total hermetismo el estado febril de Bergoglio que canceló todas las audiencias previstas para hoy viernes. En la comunicación de la oficina de prensa vaticana, se remarca que “no estaban previstas reuniones con grupos” y que “ni siquiera recibía a personas solas por una indisposición”. Sin embargo, el Pontífice espera continuar con sus compromisos en los próximos días, comenzando con la Misa de Pentecostés del domingo. Además, para el lunes se confirmó una audiencia con el presidente de la República, Sergio Mattarella, con motivo de la entrega del premio Pablo VI.

Ayer manifestó estar bien de salud

Justamente ayer, Francisco después de confirmar su viaje para el próximo año a Argentina, manifestó que estaba mejor después de la bronquitis que lo llevó a tener que ser hospitalizado en el Policlínico Gemelli a finales de marzo y contó también que andaba mejor de la pierna. “Estoy mucho mejor. Ya puedo caminar. La rodilla se fue arreglando y antes no podía caminar. Ahora pude volver a caminar. Hay días que son más dolorosos, como hoy. Hay días que no, pero es parte del desarrollo”, contaba el Papa en unas declaraciones que hizo para Telemundo.

Al recordar el cuadro de bronquitis de hace unos pocos meses dijo que “realmente fue una cosa inesperada. Fue una pulmonitis aguda… Pero la agarramos a tiempo, me dijeron, y si hubiéramos esperado un poco más de horas, hubiera sido más grave. Pero salí en cuatro días, salí”. Y como suele hacer muy seguido con algún chiste ironizó sobre sí mismo “Ya estoy en la edad que hay que decir qué bien se lo ve. Es el piropo a los viejos”.

Día agotador

Ayer, el papa Francisco inauguró la nueva sede del CBC de la Universidad de Buenos Aires en la Villa 31

La jornada de ayer fue muy intensa para Francisco, quien recibió a los funcionarios del dicasterio vaticano para promover el desarrollo humano integral, el nuncio en Cuba, el nuncio en Albania, un ministro de Indonesia, el cardenal Luis Antonio Tagle, los nuevos sacerdotes y diáconos de la diócesis de Roma, las monjas de la obra Don Orione y luego se reunió con los representantes diocesanos y los obispos del sínodo italiano, a quienes dirigió un discurso en el aula Pablo VI. Luego, por la tarde asistió a una reunión, organizada por la fundación Scholas Occurrentes, con 50 intendentes de América Latina y Europa, y dio una entrevista a la televisión mexicana Telemundo.

Hoy el Papa ha decidido no recibir a nadie en audiencia, pero ha seguido trabajando, firmando, entre otras cosas, el nombramiento del nuevo arzobispo de Buenos Aires, con la jubilación del cardenal Mario Poli, a quien nombró poco después del Cónclave de 2013.

Ahora el Arzobispo de la capital de Argentina es el cura villero y obispo de 55 años, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, un sacerdote comprometido con los barrios pobres y cárceles a quien Bergoglio conoció en el momento en que vivía en Argentina.

Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, flamante Arzobispo de la capital de Argentina

Para el próximo domingo está prevista la Misa de Pentecostés en la Plaza San Pedro, y el lunes la audiencia con el Presidente de Italia Sergio Mattarella.

Te puede interesar

Más noticias