29.7 C
Buenos Aires
sábado, enero 16, 2021
Inicio Destacados El Papa Francisco se vacunó hoy contra el coronavirus

El Papa Francisco se vacunó hoy contra el coronavirus

Recibió la dosis de Pfizer-BioNTech en el Vaticano

El Papa Francisco se vacunó con la dosis de Pfizer-BionTech contra el Covid-19 al iniciar hoy la campaña de vacunación en la Ciudad del Vaticano.

El vocero de la Santa Sede Matteo Bruni, informó que llegaron 10.000 dosis del fármaco producido por la empresa Pfizer-BioNTech y que “esta mañana inició la campaña de vacunación contra la Covid-19 en el atrio del Aula Pablo VI”.

La primera tanda de vacunas además del Papa de 84 años que se considera dentro del “grupo de riesgo” por su edad , será suministrada también a los guardias suizos, prelados, enfermeros, médicos y gendarmes.

Bergoglio había confirmado días atrás en una entrevista exclusiva a la televisión italiana Canal 5, del grupo Mediaset, que se había anotado en la lista para ser inmunizado y lo había considerado una “opción ética”.

En una toma de posición muy determinante, el Pontífice dijo que “éticamente todo el mundo debería recibir la vacuna, porque estás apostando tu salud, tu vida, pero también estás apostando la vida de los demás”.

También el Papa emérito Joseph Ratzinger, de 93 años, se anotó en el plan de vacunación y se dará la vacuna “cuando esté disponible”.

Te puede interesar

Más noticias