14.6 C
Buenos Aires
jueves, julio 18, 2024
InicioMundoEl papa se reunió con Kicillof mientras se aprobaba la ley Bases

El papa se reunió con Kicillof mientras se aprobaba la ley Bases

El papa Francisco recibió en una audiencia privada en el Vaticano al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante la madrugada de Argentina, mientras transcurría la aprobación en el senado de la ley Bases y los actos de represión a manifestantes.

La charla se centró en la situación social de Argentina y especialmente de la provincia de Buenos Aires, un tema que el Papa conoce muy bien y está siempre al tanto por la preocupación que representa para el Pontífice. Además hablaron del crecimiento a nivel internacional de las ultraderechas, por eso le pareció al mandatario bonaerense muy valioso tener este encuentro ya que se trata de un personaje de mucha sensibilidad social.

En declaraciones a C5N, Kicillof dijo que se trató “de una muy buena reunión”, audiencia que se llevo a cabo a las 9:00 de la mañana de Italia (la madrugada en Argentina), en donde el eje del encuentro fue “hablar de lo estructural, de lo social y de lo que se está viviendo en la Argentina”, en donde expresó el mandatario bonaerense “de alguna manera hablamos de la consecuencias de esta ley Bases”, que culminó con su aprobación en general con modificaciones en el Senado de la Nación.

“Muy importante en lo personal”

El gobernador manifestó que la reunión con Francisco fue “muy importante en lo personal”, y precisó que “termina siendo simbólico, aunque no fue premeditado, que coincidiera con el tratamiento de la ley”.

//   Caso Loan: detuvieron al ex policía Amado Méndez, cercano al comisario Maciel

“Sus palabras son de una enorme inspiración”, dijo Kicillof y también confirmó que le expresó al Papa cuánto le preocupa la gestión de Milei. Por otro lado expresó que con Francisco hablaron entre otros temas del informe de Unicef sobre el crecimiento de la pobreza.

La audiencia privada con el Santo Padre argentino duró 40 minutos, y era la primera vez que ambos mantenían un diálogo institucional de este tipo.

Kicillof estuvo acompañado por dos funcionarios de su administración provincial, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Alvarez Rodríguez.

Una vez finalizado el encuentro con Francisco mantuvo una reunión con el cardenal Víctor Manuel “Tucho” Fernández, el ex arzobispo de La Plata de 61 años que desde el año pasado es el Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Una especie de mano derecha de Francisco en la Santa Sede, con el cual Kicillof mantiene una estrecha relación por los momentos compartidos en la gestión de “Tucho” en su paso por la ciudad de las diagonales.

Viaje relámpago

El mandatario bonaerense llegó a Roma ayer a las 21:00 y desde el hotel donde se aloja en el barrio conocido como Balduina siguió atentamente todos los acontecimientos que sucedían en Argentina con el debate de la Ley Bases y la represión policial. Ya mañana viernes emprende su viaje de regreso al país.

Te puede interesar

Más noticias