20.2 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
InicioMundoElsa se convierte en huracán y avanza hacia Florida

Elsa se convierte en huracán y avanza hacia Florida

La tormenta fortaleció sus vientos máximos a 120 kilómetros por hora y se convirtió en huracán. Llegará a la costa noroeste de Florida en unas horas

El huracán Elsa por llegar a Florida

La tormenta tropical Elsa se fortaleció al subir sus vientos máximos a 120 kilómetros por hora. De esta manera, se convirtió de nuevo en un huracán mientras se aproxima a la costa noroeste de Florida, donde tocará tierra en la mañana del miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El NHC indicó en su boletín de las 20.00 horas de Miami, que Elsa se encontraba a unos 165 kilómetros al sur-suroeste de Tampa, en la parte central del litoral occidental de Florida.

Según el pronóstico del NHC, Elsa se moverá “cerca o sobre partes de la costa oeste de Florida” esta noche y temprano en la mañana y tocará tierra a lo largo de la costa norte del Golfo en la mañana”, para luego atravesar el jueves el sureste de Estados Unidos, sobre los estados de Georgia y Carolina del Sur, en busca de una salida al Atlántico.

La tercer tormenta

El huracán Elsa por llegar a Estados Unidos

Elsa no será la primera tormenta en tocar tierra en Estados Unidos este año. Claudette impactó en junio en Alabama, donde se registró una decena de muertos en accidentes relacionados, y Danny lo hizo en Carolina del Sur sin causar daños de importancia.

De los 67 condados en que se divide el estado de Florida, 33 han sido declarados en emergencia, pero, como dijo el gobernador Ron DeSantis, no solo los lugares que están en el cono de trayectoria pueden sufrir las consecuencias de Elsa.

La zona en emergencia es la ribereña del Golfo de México, cuyas aguas cálidas -22,8 grados hoy en Sarasota- actúan como combustible para los ciclones.

El aeropuerto de Tampa, una ciudad del centro de Florida que está dentro de la zona puesta bajo vigilancia de huracán por el NHC, cerró esta tarde.// Deutsche Welle.

Te puede interesar

Más noticias