29.7 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 24, 2021
Inicio Mundo En España reabren los boliches ¿Cómo será la vuelta de la vida...

En España reabren los boliches ¿Cómo será la vuelta de la vida nocturna?

Las discotecas de medio españa podrían volver a abrir a partir de mañana, pero no se podrá "mover el esqueleto"

A partir del lunes, según fue anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado, las discotecas de las comunidades españolas que avancen a fase 3 podrían reabrir sus puertas. Pero, entre las medidas de precaución, estará prohibida la pista de baile y el aforo máximo debe ser del 30 por ciento de la capacidad total.

La desescalada ya se encuentra en su fase final para gran parte del territorio español. Todas las comunidades que hasta hoy se encuentran en fase 2 tuvieron el visto bueno del Gobierno Nacional para dar un nuevo paso hacia la “nueva normalidad”, como parte del plan de desescalada aprobado hace poco más de un mes. A partir de las cero horas del 8 de junio, inaugurarán esta etapa con nuevos permisos. Entre ellos la reapertura de discotecas y bares de ocio nocturno.

Eso sí, por el momento, nada de bailes romanticones cuerpo a cuerpo, “perreos” latinos, ni cachengue. Para eso habrá que esperar: los locales habilitados tendrán que cumplir con un aforo máximo del 30 por ciento, ya sea en el interior o en terrazas al aire libre, y no estará habilitada la pista de baile.

//   Espeluznante: murió un nene electrocutado por meter una cuchara en el enchufe

La pista de baile podrá utilizarse para ampliar la capacidad de mesas, siempre respetando con la máxima concurrencia permitida y tratando de reducir el espacio de movilidad para evitar que algún desprevenido quiera ponerse a “mover el esqueleto”.

//   Unidos por el narcotráfico: detuvieron a la esposa del Chapo Guzmán

Te puede interesar

Más noticias