12.7 C
Buenos Aires
martes, octubre 20, 2020
Inicio Mundo Escalofriante protesta contra Bolsonaro en Copacabana: cavan fosas comunes en la playa

Escalofriante protesta contra Bolsonaro en Copacabana: cavan fosas comunes en la playa

La impactante manifestación del pueblo brasileño por los pobres que están "muriendo y siendo enterrados en fosas poco profundas"

Activistas brasileños cavaron hoy un centenar de tumbas en la playa de Copacabana, uno de los principales puntos turístico de Río de Janeiro, en una acción de protesta contra la política oficial del gobierno de Jair Bolsonaro frente a la pandemia de coronavirus, en el país en el que se espera que hoy los muertos por Covid-19 superen los 40.000.

Los activistas de la ONG Río de Paz comenzaron a cavar las tumbas alrededor de las 4 de la mañana en la playa del sur de Río de Janeiro, frente al Hotel Copacabana Palace, y difundieron la intervención al amanecer a través de su cuenta en Twitter.

Los más necesitados están siendo golpeados de frente, están muriendo, siendo enterrados en tumbas poco profundas“, explicó Antonio Carlos Costa, presidente de la ONG, en relación a la impactante protesta que es parte de una serie de intervenciones que esa organización realizó durante las últimas semanas en diferentes puntos del país.

Entre las demandas de Río de Paz está la necesidad de que se provea la asistencia a familias vulnerables durante la crisis del coronavirus, que accedan a un profesional médico a cargo del Ministerio de Salud y una hoja de ruta con objetivos por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal para la lucha efectiva contra la pandemia.

Además de las fotos y videos de la acción, la ONG difundió imágenes de cruces y acusaciones entre personas que defendían la acción y quienes la rechazaban y quería retirar las cruces de las fosas comunes montadas en la playa carioca.

Brasil registra más de 750.000 casos positivos de coronavirus y casi 40.000 muertos desde el estallido de la pandemia.

Te puede interesar

Chile: un muerto y 580 detenidos en el aniversario del estallido social

Fue la manifestación más masiva del año. Con foco en Santiago, se extendió a todo el país trasandino

Evo, victorioso: “Vamos a levantar a Bolivia”

Tras el triunfo holgado de su candidato en los comicios, agradeció al pueblo argentino y al Papa Francisco. Mesa reconoció la derrota

El mundo supera los 40 millones de contagios de coronavirus

Se estima que la cifra real es mucho mayor, ya que la capacidad de testeo varía mucho de un país a otro. Estados Unidos, Brasil e India son los países con más positivos

Negaba la existencia del Coronavirus y murió contagiado

El influencer Dimitry Stuzhuk, era una personalidad ucraniana con más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram. Decía que la enfermedad no existía

Más noticias