16.5 C
Buenos Aires
viernes, mayo 7, 2021
InicioMundoEstados Unidos superó los 12 millones de casos

Estados Unidos superó los 12 millones de casos

La situación en el país es cada día más crítica. Alcanzó un nuevo récord de contagios, por segundo día consecutivo, y escasea el personal sanitario

Estados Unidos sobrepasó hoy la barrera de los 12 millones de contagios por el nuevo coronavirus, según el recuento de la cadena NBC News, mientras las autoridades sanitarias instaron a la población a no desplazarse por la celebración del Día de Acción de Gracias.

De acuerdo al recuento del canal estadounidense, el país alcanzó los 12.000.863 positivos y las 255.567 muertes desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas, Estados Unidos registró 195.542 nuevos casos y rompió su récord por segundo día consecutivo en medio de su tercer y peor pico de la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El país más afectado por la Covid-19 notificó además otras 1.878 muertes por el virus en el mismo periodo, agregó la universidad estadounidense, cuya base de datos se actualiza permanentemente.

Un día antes, Estados Unidos registró 187.833 casos y 2015 muertes asociadas a la Covid-19, la cifra de fallecimientos más alta desde principios de mayo.

Autoridades cerraron escuelas e impuesto restricciones de costa a costa ante este pico otoñal de la enfermedad, atribuido al incumplimiento de las recomendaciones sanitarias y a que la gente pasa más tiempo en ambientes cerrados por el frío.

//   Autoridades colombianas y manifestantes dialogan por primera vez

Se trata del tercer gran pico de coronavirus luego de los dos previos de la primavera y el verano pasados, que afectaron al noreste y al sur y oeste del país, respectivamente.

//   Lifschitz gravísimo. Emotivo mensaje de su esposa

El actual pico, sin embargo, afecta a todo el territorio.

Ante el festejo del Día de Acción de Gracias el próximos jueves, varios estados pidieron evitar los viajes y desplazamientos e incluso instauraron el uso del tapabocas obligatorio.

El último en hacerlo fue el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, quien decretó el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos, reportó la agencia de noticias Europa Press.

La situación hospitalaria también es crítica, con al menos dos de cada diez hospitales en todo el territorio sufren escasez de personal médico, a la vez que enfrentan una mayor afluencia de pacientes, reportó la agencia de noticias ANSA.

Te puede interesar

Más noticias