32.8 C
Buenos Aires
jueves, octubre 28, 2021
InicioMundoEl estremecedor relato de las torturas de un joven a su hermano...

El estremecedor relato de las torturas de un joven a su hermano menor

Ocurrió en Nuevo México, EEUU. Entre los despiadados métodos de tortura se encontraban la electrocución con un collar canino e incluso lo usaron de blanco con una lanza casera

Hasta 24 años de cárcel podría enfrentar Jordan Núñez, de 23 años, luego de que el joven se declarara culpable de ser el responsable de la muerte de su hermano de 13 años, a quien torturó dentro de una jaula para perros en Nuevo México, Estados Unidos.

Núñez confesó el crimen en marzo de 2021 y se declaró culpable de permitir el abuso que provocó la muerte de Jeremiah Valencia, su hermano menor. Las autoridades también le imputaron dos cargos de manipulación de pruebas, informó People en Español.

La víctima vivía con su familia en el pueblo de Nambé, al norte de Santa Fe. El novio de su madre, identificado como Thomas Ferguson, utilizaba un martillo para golpear al niño habitualmente, y en otras ocasiones lo acostó a dormir en una jaula para perros de 66 por 99 centímetros.

Jordan Anthony Nuñez se declaró responsable de la muerte del menor. Enfrenta una sentencia de entre 14 y 24 años de prisión por abuso infantil seguido de muerte y alteración de pruebas

De acuerdo a los fiscales, entre los despiadados métodos de tortura que Ferguson ejecutó para castigar al niño se encontraban la electrocución con un collar de choque o usarlo como un blanco para practicar tiro con una lanza casera.

Otros familiares de Jeremiah dijeron que el hombre solía mantener al niño dentro de la jaula para perros como castigo, por lo que tenía que dormir dentro de la misma y utilizar pañales para adultos.

//   El papa Francisco recibió la tercera dosis de la vacuna anti covid

“Un niño de 13 años perfectamente sano apenas podía caminar, no podía comer y necesitaba un bastón”, dijo el fiscal de distrito, según reportó el Albuquerque Journal. “Núñez estaba mirando a su hermano pequeño cojeando con un bastón, sangrando y no hizo nada”.

El cuerpo del Jeremiah fue encontrado enterrado al costado de una carretera

Luego el cuerpo del niño fue envuelto en una bolsa de plástico y enterrado a lo largo de la carretera estatal 503 de Nuevo México.

La autopsia reveló detalles mucho peores. La Oficina del Investigador Médico encontró laceraciones que evidenciaban algún tipo de agresión sexual, además de partes del cuerpo que “posiblemente se habían quemado”. También descubrió que la mandíbula del niño se rompió de tal manera que un hueso atravesó sus encías.

//   El papa Francisco recibió la tercera dosis de la vacuna anti covid

La hermana de Jeremiah aseguró a las autoridades que Valencia fue quien volteó varias veces la jaula en la que su hermano menor dormía. Creen que uno de esos giros fue el que causó la muerte de la criatura.

Ferguson fue acusado la semana pasada por un gran jurado de asesinato en primer grado y otros 17 cargos por delitos graves, incluidos secuestro, abuso infantil y manipulación de pruebas.
Thomas Ferguson, padrastro del menor, fue quien torturó y obligó a la víctima a dormir en una jaula para perros

Te puede interesar

Más noticias