20.6 C
Buenos Aires
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Mundo Europa se satura: récords nacionales, 10 millones de casos y economías restringidas

Europa se satura: récords nacionales, 10 millones de casos y economías restringidas

Varios países temen por el inminente colapso sanitario. La segunda ola avanza a pesar de las nuevas cuarentenas anunciadas por Francia, España y Alemania, entre otros

Varios países de Europa reportaron hoy cifras récord de contagios de coronavirus y aumentaron las medidas de restricción, como por ejemplo el nuevo confinamiento francés, ante la saturación inminente de los centros de salud. Este viernes, el viejo continente superó los 10 millones de casos.

Los datos llegaron en medio de una creciente ola de contagios en el continente y días después de que Alemania, Francia y España, entre otros, anunciaran nuevas cuarentenas para frenar los contagios.

-Publicidad-

La segunda ola de coronavirus avanza en España, que volvió a batir hoy su récord diario de contagios con 25.595 nuevos casos, lo que eleva a 1.185.678 el total de positivos detectados durante la pandemia.

El informe de situación ofrecido por el Ministerio de Sanidad reportó también 239 nuevos fallecimientos, lo que elevó el total a 35.878. Además, la nueva cifra de casos diarios supuso un notable ascenso con respecto a los 19.851 del viernes de la semana anterior.

Desde el jueves a medianoche, Francia, que ha superado las 36.000 muertes desde el inicio de la epidemia, vuelve a encerrarse en casa por segunda vez, pero este confinamiento no será idéntico al de primavera.

En Portugal quedó restringida desde hoy la movilidad entre municipios y se espera que se anuncien otras medidas después de que el primer ministro, Antonio Costa, se reúna con representantes de otros partidos y con el Consejo de Ministros.

Las autoridades sanitarias reportaron 4.656 nuevos positivos y 40 fallecidos en las últimas 24 horas, datos ambos sin precedentes desde el inicio de la pandemia de coronavirus, que infectó a un total de 132.272 personas y 2.468 muertos en el país.

En Eslovaquia, las autoridades se preparan para un cierre a nivel nacional, mientras los positivos siguen aumentando, informó la cadena televisiva CNN.

El Ministerio de Salud informó hoy que se registraron 3.363 casos en las últimas 24 horas, su cifra más alta desde que se detectó el primer caso en el país. Eslovaquia tiene un total de 55.091 casos confirmados, entre ellos, 212 muertes.

Hungría, en tanto, informó que 65 pacientes de coronavirus murieron en las últimas 24 horas, su número más alto desde le inicio de la pandemia, lo que llevó al gobierno a reforzar el control del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Además, los nuevos casos confirmados fueron 3.286, 1.100 más que ayer.

El gobierno no anunció nuevas medidas restrictivas, pero el primer ministro, Viktor Orban, enfatizó hoy el mensaje de que impondrán multas a todos los que no usen una máscara cuando sea necesario.

El director médico de Hungría anunció ayer que el uso de máscaras también será obligatorio en los restaurantes y bares, excepto durante el consumo y agregó que la policía estará autorizada a cerrar los locales que incumplan las regulaciones.

En Croacia, el creciente número de infecciones llevó a las autoridades a construir clínicas adicionales.

Cientos de personas hicieron cola hoy sin bajarse de sus autos ante la puerta de la Feria de Zagreb, en la capital, para realizarse una prueba Covid-19, en un día en que se registraron 2,776 infecciones y 20 muertes.

Las autoridades del país de 4 millones de personas advirtieron que las cifras podrían aumentar hasta 4.000 diarias en las próximas semanas.

El director de la Cámara Médica de Croacia, Kresimir Lujetic, dijo que las salas del hospital de Zagreb que tratan a pacientes con coronavirus alcanzaron su capacidad máxima por lo que los nuevos pacientes serían atendidos en un pabellón de deportes que está siendo adaptado.

El gobierno de Polonia, en tanto, alertó que el número de contagios podría seguir creciendo sin control, tras alcanzar un nuevo récord diario con más de 21.600 casos y 202 muertes.

Te puede interesar

Rusia anunció que la eficacia de la Sputnik V es superior al 95%

Fue en base a un segundo análisis intermedio del ensayo clínico de fase 3, sobre 39 casos confirmados de coronavirus entre sus participantes

Trump habilitó el proceso de transición con Biden

El actual presidente de Estados Unidos dio un aparente indicio de que aceptará su derrota electoral contra el demócrata

Emergencia sanitaria en Honduras tras el paso de dos huracanes

Los fenómenos han dejado más de un centenar de muertos, 3,5 millones de personas afectadas y fuertes daños estructurales

Histórico: Biden encargará la Seguridad Interior a un inmigrante latino

Es la primera vez que sucede en el país americano. El cubano Alejandro Mayorkas manejará, por ejemplo, la agenda referida a inmigración

Más noticias