InicioMundoEl papa Francisco fue operado con éxito

El papa Francisco fue operado con éxito

Su Santidad fue sometido a una cirugía en el Policlínico A. Gemelli de Roma. Había sufrido a principios de año dolores en la ciática, problema que arrastra desde su época de arzobispo de Buenos Aires

El papa Francisco, de 84 años, fue operado hoy de una “estenosis diverticular” en el colon en un centro asistencial de Roma, en el marco de una intervención programada, informó el Vaticano.

“El Santo Padre, internado por la tarde en el Policlínico A. Gemelli, fue sometido a una operación quirúrgica programada para la estenosis diverticular del sigma”, informó pasadas las 23.30 de Roma (18.30 de Argentina) el vocero papal Matteo Bruni.

Francisco “reaccionó bien a la intervención“, agregó el comunicado.

Francisco había sufrido a principios de año dolores en la ciática y debió suspender su participación en celebraciones religiosas, algo que ya había ocurrido en diciembre cuando tuvo que cancelar la última misa de 2020 y la primera de 2021. Reveló sus problemas en la zona de la espalda durante la conferencia de prensa de regreso de su primer viaje fuera de Italia como Papa, a Brasil en julio de 2013.

“Lo peor que me pasó, discúlpenme, fue un ataque de ciática, ¡en serio!, que tuve el primer mes, porque estaba sentado en un sillón para hacer entrevistas y me dolió”, planteó aquella vez el papa Francisco a menos de cuatro meses de ser entronizado sobre el problema de salud que arrastra desde su época de arzobispo de Buenos Aires. “¡La ciática es muy dolorosa, muy dolorosa! ¡No se la deseo a nadie!”, agregó entonces. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias