16.8 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Mundo Informan que el coronavirus permanece 9 horas activo en la piel

Informan que el coronavirus permanece 9 horas activo en la piel

El estudio fue publicado en la revista japonesa Clinical Infectious Diseases e indica que una buena higiene de manos puede reducir este riesgo

El coronavirus permanece activo en la piel humana durante nueve horas, cinco veces más que el virus de la gripe, según un estudio de un grupo de investigadores japoneses publicado en una revista científica, lo que refuerza, señalaron, la necesidad de lavarse las manos con frecuencia para combatir la pandemia de Covid-19.

En comparación, el patógeno que causa la gripe sobrevive en la piel humana durante aproximadamente 1,8 horas, según el estudio publicado este mes en la revista Clinical Infectious Diseases, reportado por la agencia de noticias AFP.

“La supervivencia de nueve horas del SARS-CoV-2 (el virus que causa el Covid-19) en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto en comparación con el IAV (virus de la gripe A), acelerando así la pandemia”, indica el estudio.

El equipo de investigación examinó la piel obtenida de autopsias, aproximadamente un día después de la muerte.

Tanto el coronavirus como el virus de la gripe quedan inactivos en 15 segundos mediante la aplicación de etanol, que se utiliza en los desinfectantes de manos.

“La supervivencia más prolongada del SARS-CoV-2 en la piel aumenta el riesgo de transmisión por contacto; sin embargo, la higiene de manos puede reducir este riesgo”, señaló el estudio.

El estudio respalda las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de lavarse regularmente las manos a fondo para limitar la transmisión del virus, que ha infectado a casi 40 millones de personas en todo el mundo desde que apareció por primera vez en China a fines del año pasado.

Te puede interesar

Viajó a África como voluntaria y decidió adoptar a 14 niños huérfanos

Letty McMaster tiene 26 años. A los 18 tuvo un viaje a Tanzania. Los abusos y maltratos sufridos por los chicos le hicieron tomar una drástica decisión

Mujica y Sanguinetti se retiran juntos de la política uruguaya

En un gesto inédito, ambos ex presidentes renunciaron hoy a sus bancas de senadores

Chile: un muerto y 580 detenidos en el aniversario del estallido social

Fue la manifestación más masiva del año. Con foco en Santiago, se extendió a todo el país trasandino

Evo, victorioso: “Vamos a levantar a Bolivia”

Tras el triunfo holgado de su candidato en los comicios, agradeció al pueblo argentino y al Papa Francisco. Mesa reconoció la derrota

Más noticias