21.6 C
Buenos Aires
jueves, abril 15, 2021
InicioMundoJoven trans dio a luz: "Quiero ser el padre que nunca tuve"

Joven trans dio a luz: “Quiero ser el padre que nunca tuve”

Su pareja también es trans y se conocen hace poco más de un año. Siempre soñaron con tener un bebé. Trajo al mundo a una pequeña que fue llamada Izabella Victória

Rodrigo y Ellen siempre soñaron con ser padre y madre.

Rodrigo Brayan da Silva, un chico trans oriundo del estado brasilero de Minas Gerais, dio a luz a una niña en un parto natural y contó que siempre soñó con la paternidad.

La compañera sentimental del muchacho también es transgénero. Se llama Ellen y participó de principio a fin del embarazo de su marido.

Rodrigo y Ellen comenzaron una relación hace un año y cuatro meses, luego de conocerse por internet y desde allí planearon ser padre y madre.

El hecho tuvo lugar en la región de Montes Claros en la madrugada de este martes, en el Hospital Universitario Clemente Faria.

El parto se realizó de forma natural.

“Tenía 39 semanas y debía nacer el día 12. Nos tomó por sorpresa cuando llegamos al hospital y descubrimos que la bolsa se había reventado. Era necesario tomar medicación para inducir el parto y empezaron las contracciones ”, dice Ellen Carine Martins da Silva Maciel.

La pequeña Izabella Victória nació unas horas después con un peso de 3110 kg y 50 centímetros. Luego de cortar el cordón umbilical, la madre sostuvo a su hija en sus brazos por primera vez.

//   Colombia confinará a 12 millones de personas por un "tercer pico" de coronavirus

“Estuve tranquilo durante el parto y todo salió bien. Mantuve la calma todo el tiempo, solo cerré los ojos y le pedí a Dios que lo superara. Poder abrazarla por primera vez fue un alivio, porque funcionó y ahora solo pensamos en irnos a casa con mi hija, conocer su rincón y darle mucho cariño y atención“, explicó Rodrigo a Globo.

//   Colgó a un perrito del cuello y lo "paseó" desde la ventana

Te puede interesar

Más noticias