21.6 C
Buenos Aires
jueves, abril 15, 2021
InicioDestacadosLa mortífera avalancha que dejó 4 muertos en Utah

La mortífera avalancha que dejó 4 muertos en Utah

Fue una de las más trágicas del estado. Entre los esquiadores fallecidos habrían reconocidos deportistas

EEUU.- Las imágenes son impresionantes. Una catastrófica avalancha de nieve en Utah -de las más mortíferas en la historia en el estado- dejó cuatro jóvenes muertos y sepultados en la nieve, mientras que otros cuatro resultaron heridos.

Todas las víctimas, de entre 20 y 30 años, se dedicaban al esquí. Según trascendió, el fenómeno ocurrió por el gran número de esquiadores que practicaban el deporte al mismo tiempo, aseguró la sargento Melody Cutler del Departamento de Policía Unificada de Gran Salt Lake.

Imágenes viralizadas en Twitter (vía @Finanzas_Top)

Se produjo alrededor de las 11:30 de la mañana de este domingo, a 9,800 pies de altura (2,987 metros) y a una profundidad de 2.5 pies (0.7 metros), cuando dos grupos de atletas se encontraban practicando el deporte.

Cerca de las 11:40 am, la policía recibió una débil alerta desde el cañón Millcreek gracias a un localizador utilizado por esquiadores para ser encontrados en caso de terminar enterrados bajo la nieve, indicó Telemundo.

//   Vizzotti advierte sobre "momento crítico" y pide salir sólo para prioridades

Los equipos de rescate de la policía local se encontraban trabajando para tratar de encontrar y desenterrar los cuerpos de las víctimas fatales. Aparentemente, los jóvenes habrían pertenecido a la elite del deporte y serían muy reconocidos, aunque aún no trascendieron las identidades.

//   Revés judicial para Vicky Xipolitakis: su ex no irá a juicio

Te puede interesar

Más noticias