20.4 C
Buenos Aires
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Mundo La nueva normalidad de Roma: abrió el Coliseo después de 84 días...

La nueva normalidad de Roma: abrió el Coliseo después de 84 días de cuarentena

Fue todo un símbolo para Italia, uno de los países más castigados por la pandemia. Visitas con turnos previos

El Coliseo Romano, el lugar pago más visitado de Italia, reabrió hoy sus puertas tras permanecer 84 días cerrado por la pandemia de coronavirus, con un sistema de venta de entradas que se realiza solo por Internet y con control de temperatura en los ingresos.

Una madre romana y su hijo de 11 años fueron los primeros que ingresaron al Coliseo, con barbijo y luego de atravesar un sistema de control de temperatura que forma parte ya de la postal habitual en la mayoría de los lugares turísticos de la “ciudad eterna”.

Con 300 reservas para hoy, según explicó la directora del Parque Arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo, el monumento romano por excelencia buscará de a poco acercarse al flujo de visitadores por el que en 2019 recibió a 7.500.000 personas.

Además del Coliseo, este lunes reabrieron también al público los Museos Vaticanos, el segundo lugar pago más visitado del país, que, como relevó a la agencia Telam en una recorrida, también dispone el uso obligatorio de barbijos y controles de temperatura al ingreso. Mientras tanto, la confederación de comercio italiana reveló que más del 80% de los comercios del país ya reabrió sus puertas, en cumplimiento de las medidas de distanciamiento y de higiene decretadas por el gobierno.

Según un estudio de Concommercio, el 82% de los casi 800.000 comercios del país pudieron volver a funcionar luego de las medidas de restricción vigentes desde el 10 de marzo y flexibilizadas a partir del 4 de mayo.

De todos modos, Confcommercio advirtió que la reapertura baja hasta el 75% para el sector gastronómico, especialmente en Roma y en las grandes ciudades del país, donde más se siente la baja del turismo.

Te puede interesar

La ONU celebra sus 75 años con un llamado a la paz y la lucha contra el Covid

El secretario general António Guterres pidió un alto el fuego global y reclamó medidas en conjunto contra la pandemia

Bolivia: Arce obtuvo casi el doble de votos que Mesa

El partido de Evo Morales obtuvo el 55.1%, según el recuento oficial. Comunidad Ciudadana alcanzó 28,8 %

Uruguay cerrará sus fronteras y no habrá vacaciones en Punta

Lo anunció el presidente Luis Lacalle Pou. Temen por el avance del coronavirus

El Papa suma a las parejas del mismo sexo

Revuelo en el Vaticano tras el apoyo inédito del líder católico a las uniones civiles LGBT. Luego del estreno de la película que lleva su nombre las reacciones se suceden como una bomba mediática

Más noticias