14.3 C
Buenos Aires
jueves, abril 25, 2024
InicioMundoLa subsecretaria de Salud de EE.UU. dice que pronto se aceptará el...

La subsecretaria de Salud de EE.UU. dice que pronto se aceptará el cambio de sexo en niños

Sin embargo, ciertos colectivos de expertos médicos argumentan que sus afirmaciones "son inexactas y necesitan ser refutadas"

Según Fox News, la subsecretaria de Salud de Estados Unidos, Rachel Levine, afirmó que la Administración del presidente Joe Biden respalda firmemente la atención de afirmación de género para menores de edad y se compromete a normalizar el cambio de sexo en niños en el país en un futuro cercano.

Durante un discurso en el Centro Médico Infantil de Connecticut en Hartford, Levine afirmó que no considera que sea “políticamente ventajoso”, especialmente después de lo ocurrido en 2022. En consecuencia, prevé que los próximos dos años “serán complicados de cara a las elecciones de 2024”. A pesar de ello, mantiene una actitud positiva y optimista, y espera que después de ese período, la cuestión deje de ser un campo minado tanto político como social.

Ya anteriormente, la subsecretaria federal Levine, quien es abiertamente transgénero, ha abogado por la aprobación de terapias de reasignación de sexo para menores. En octubre, en sus redes sociales, la funcionaria afirmó que los grupos de profesionales médicos acreditados coinciden en que la atención de reafirmación de género es segura, eficaz y médicamente necesaria para jóvenes trans y no binarios.

“Debe ser contrarrestada”

Las palabras de Levine no fueron bien recibidas por todos. Stanley Goldfarb, integrante de la organización Do No Harm, la cual lucha contra el impacto negativo de ideologías radicales en el sistema sanitario, considera que la aparición de Levine en el Hospital Infantil de Connecticut elogiando la “atención de afirmación de género” para menores y afirmando su total aceptación “es incorrecta y requiere de una respuesta contrapuesta”.

Se afirmó que “no existen evidencias concluyentes” que indiquen que los niños sometidos a tratamientos con hormonas que alteran el sexo o bloqueadores de la pubertad presenten una mejoría en sus evaluaciones de salud mental.

Las afirmaciones de Levine surgieron pocos días después de que el presidente Joe Biden calificara la prohibición de los tratamientos de afirmación de género para menores de edad en Florida como “cercana al pecado”.

En noviembre, la Junta Médica estatal votó a favor de limitar la terapia hormonal, los bloqueadores de la pubertad y las cirugías de reasignación de sexo en niños y adolescentes. Esta semana, la medida ha entrado en vigor, según lo informado por CBS.

Te puede interesar

Más noticias