20.7 C
Buenos Aires
jueves, abril 15, 2021
InicioMundoMilitares tomaron la embajada birmana en Londres

Militares tomaron la embajada birmana en Londres

"Cuando me marché de la embajada, se precipitaron al interior y la tomaron. Pertenecen al ejército birmano", declaró el embajador Kyaw Zwar Minn

Kyaw Zwar Minn, embajador de Myanmar en Londres.

Un encargado militar cercano a la junta que gobierna de facto Myanmar “ocupó” hoy la sede de la embajada de ese país en Londres, denunció el embajador Kyaw Zwar Minn, que advirtió que tiene entonces el ingreso vedado.

“Cuando me marché de la embajada, se precipitaron al interior y la tomaron. Pertenecen al ejército birmano”, declaró Kyaw Zwar Minn al diario The Daily Telegraph, citado por la agencia AFP.

Preguntado sobre quién se encuentra en el interior de la embajada, el diplomático respondió: “El agregado militar; ellos ocupan mi embajada“.

La junta militar que gobierna Myanmar desde inicios de febrero llamó a consultas a su embajador en marzo después que el diplomático emitiera un comunicado pidiendo la liberación de la depuesta dirigente civil Aung San Suu Kyi.

Más de 500 civiles, entre ellos numerosos estudiantes y adolescentes, perdieron la vida a manos de las fuerzas de seguridad desde el golpe de Estado en Myanmar.

Algunos manifestantes se reunieron en las cercanías de la embajada birmana en Londres apenas se supo que el embajador no podía entrar.

Dijeron que recibieron instrucciones de la capital y que no me dejarían entrar“, explicó Kyaw Zwar Minn. “No pueden hacer eso. El gobierno británico no los autorizará“, añadió.

//   Minneapolis: continúan las protestas por muerte de Daunte Wright

El ministerio británico de Relaciones Exteriores dijo que estaba “recabando más información tras un incidente en la embajada de Myanmar en Londres”.

//   Irán registra récord de nuevos casos de coronavirus con más de 23.000 en un día

El Reino Unido, antigua potencia colonial, sancionó a varios responsables de la junta castrense, entre ellos su jefe Min Aung Hlaing, por su papel en el golpe que derrocó al gobierno comandado por Suu Kyi. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias