21.6 C
Buenos Aires
sábado, febrero 13, 2021
Inicio Mundo Moderna busca aumentar la capacidad de sus frascos de vacunas

Moderna busca aumentar la capacidad de sus frascos de vacunas

Cada uno contaría con 15 dosis en vez de 10. La medida aceleraría notablemente las campañas de inmunización en curso

La empresa estadounidense de biotecnología Moderna pidió autorización a distintos países para aumentar en 50% la capacidad de sus frascos de vacunas contra la Covid-19 y así acelerar las campañas de inmunización en curso.

“Con el fin de optimizar recursos y oportunidades para entregar más dosis más rápido a cada mercado, Moderna ofreció llenar sus frascos con hasta 15 dosis de vacuna, en comparación con las 10 anteriores”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la agencia AFP.

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ya aprobó el aumento del 40% en el contenido de los frascos, según el diario The New York Times, que citó fuentes interiorizadas del caso.

Un portavoz dijo que se están llevando a cabo conversaciones con la FDA y las autoridades de los distintos países donde se usa la vacuna de Moderna, y que este aumento no requeriría un cambio en el empaque del producto.

“Cualquier cambio estaría sujeto a la autorización final de las distintas autoridades reguladoras. La implementación de cualquier cambio demoraría entre dos y tres meses”, agregó.

Para aumentar las dosis habría que transformar las líneas de producción, lo que tardaría menos de diez semanas, indicó el New York Times.

Sería un gran paso adelante“, afirmó en ese diario Moncef Slaoui, exasesor jefe del programa de vacunación de la administración de Donald Trump.

Creo que tendrá un impacto en el corto plazo“, agregó. Más del 10% de la población de Estados Unidos recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, algo menos de la mitad con Moderna y el resto con Pfizer.

El presidente Joe Biden confirmó el jueves que las dos compañías proporcionarán 600 millones de dosis en total, suficientes para inmunizar al 90% de los habitantes del país. //Télam.

Te puede interesar

últimas noticias