18.4 C
Buenos Aires
domingo, marzo 3, 2024
InicioMundoMueren 18 personas en un atentado en el norte de Siria

Mueren 18 personas en un atentado en el norte de Siria

El OSDH, una organización cercana a la oposición y con base en Londres, señaló además que unas 75 personas resultaron heridas por la explosión

Al menos 18 personas murieron hoy al estallar un coche bomba cerca de una estación de colectivos en la norteña localidad siria de Al Bab, bajo control turco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El OSDH, una organización cercana a la oposición siria y con base en Londres, señaló además que unas 75 personas resultaron heridas por la explosión, informó la agencia de noticias AFP.

Turquía y grupos islamistas aliados que pelean por derrocar al Gobierno de Siria controlan algunas zonas del territorio sirio desde 2016, después de tres ofensivas militares.

El atentado, el enésimo de este tipo desde que las fuerzas turcas arrebataron el control de la zona al grupo Estado Islámico (EI), no fue reivindicado por ningún grupo.

La localidad de Al Bab, ubicada a unos 40 kilómetros de Alepo, fue uno de los bastiones del califato del EI, derrocado en una ofensiva protagonizada por las fuerzas kurdas apoyadas por Estados Unidos en marzo de 2019.

//   "Vuelan como la AMIA", la repudiable frase por la que Agostina de GH podría ser expulsada

“Condenamos de la manera más fuerte estos ataques ciegos contra civiles”, dijo en tuit sobre el atentado Mark Cutts, coordinador humanitario regional adjunto de la ONU para Siria.

Te puede interesar

Más noticias