17.5 C
Buenos Aires
jueves, mayo 6, 2021
InicioMundoMurió el responsable de la estafa piramidal más grande de la historia

Murió el responsable de la estafa piramidal más grande de la historia

Bernie Madoff era expresidente del Nasdaq. Falleció esta mañana en la cárcel. Estaba cumpliendo una condena perpetua de 150 años de prisión

Bernie Madoff, el expresidente del Nasdaq responsable de la mayor estafa piramidal de la historia, falleció esta mañana a la edad de 82 años en una cárcel federal de EEUU, donde cumplía una condena a cadena perpetua, indicó el diario La Tercera.

Madoff, cuya vida fue llevada al cine con la interpretación de Robert de Niro, orquestó un gigantesco esquema Ponzi cuyo tamaño se valoró en más de US$ 60.000 millones. El propio ejecutivo reconoció que esta estafa piramidal que afectó a miles de personas, celebridades, inversionistas e instituciones financieras se extendió por décadas.

Se calcula que su estafa afectó a más de 27.000 personas de 122 países.

En julio de 2019, a diez años de la histórica sentencia, Madoff, cuyo hijo fue encontrado muerto con indicios de suicidio poco después de estallar el caso, pidió a la administración de Donald Trump una reducción de su condena.

De acuerdo a AP, el año pasado, los abogados de Madoff presentaron documentos judiciales para tratar de que fuera liberado de prisión en la pandemia de COVID-19, diciendo que había sufrido una enfermedad renal en etapa terminal y otras afecciones médicas crónicas. Sin embargo, esta solicitud fue denegada.

//   Masacre en Brasil: entró a un jardín y mató a cuchillazos a tres bebés y dos mujeres
//   Colombia: noche de caos en Bogotá termina con incendio de puestos policiales

El expresidente del Nasdaq y titular de Bernard L. Madoff Investment Securities estaba cumpliendo un castigo de 150 años de cárcel en la prisión federal en Butner, Carolina del Norte. Todo indica que falleció de forma natural//LaTercera

Te puede interesar

Más noticias