15.6 C
Buenos Aires
martes, junio 11, 2024
InicioMundo"No quería ofender a nadie": el papa Francisco se disculpó por haber...

“No quería ofender a nadie”: el papa Francisco se disculpó por haber dicho que “hay demasiada mariconería” en la Iglesia

El Vaticano: “El Pontífice nunca tuvo la intención de expresarse en términos homofóbicos, y se disculpa con aquellos que se sintieron ofendidos. “En la Iglesia hay espacio para todos, tal y como somos"

No tardaron en llegar las disculpas del Papa Francisco a través de un comunicado de la Sala de Prensa del Vaticano, después de la polémica que generó una frase que se filtró de la Asamblea General con los Obispos italianos en donde el Papa pidió no admitir a seminaristas gays en la Iglesia: “Ya hay demasiada mariconería”.

Usando el término “mariconería” el Papa Francisco “nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos” y “pide disculpas a quienes se han sentido ofendidos”, informó el portavoz del Vaticano Matteo Bruni.

“El Papa Francisco”, dijo Bruni en respuesta a las preguntas de los periodistas, “está al tanto de los artículos publicados recientemente sobre una conversación, a puertas cerradas, con los obispos de la Confederación Episcopal Italiana (Cei). Como ha tenido la oportunidad de afirmar en varias ocasiones, “¡En la Iglesia hay espacio para todos, para todos! Nadie es inútil, nadie es superfluo, hay espacio para todos. Tal y como somos, todos”.

En relación a la frase “en la iglesia ya hay demasiada mariconería”, aclaró el comunicado que “el Papa nunca ha tenido la intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos, y se disculpa con los que se han sentido ofendidos por el uso de un término, reportado por otros“.

//   Hubo casi 120 mil despidos en el primer cuatrimestre del año

La reunión blindada que desató semejante revuelo y en donde Bergoglio habría usado una frase poco elegante desatando la furia de las Asociaciones LGBT+ tuvo lugar el pasado 20 de mayo en la apertura de la Asamblea General de la curia italiana.

Según trascendió por algunos de los prelados que participaron del encuentro que se caracterizó por un diálogo hecho de preguntas y respuestas, el Papa aconsejó a los obispos italianos que no admitieran en el seminario a personas abiertamente homosexuales, respetando a todas las personas independientemente de su orientación sexual, añadiendo una broma sobre el hecho de que en los seminarios ya hay demasiada “frociaggine”. El uso de un término, precisa ahora la Santa Sede, referido por otros.

Te puede interesar

Más noticias