InicioDestacadosEl Papa Francisco pidió por Cuba

El Papa Francisco pidió por Cuba

Ya nuevamente en la Ciudad del Vaticano y recuperado de su intervención quirúrgica de colon el Santo Padre exhortó a los cubanos: "Recen a la Virgen de la Caridad del Cobre por la paz"

Papa Francisco desde el vaticano para Cuba

Tras rezar la oración del Ángelus dominical, con la plaza San Pedro repleta de fieles y banderas cubanas que flameaban entre los peregrinos, el Papa Francisco que ya se recuperó de su operación de colon, expresó su cercanía con el querido pueblo cubano “en estos momentos difíciles, especialmente a las familias que más sufren”.

Fieles cubanos presentes en la Plaza de San Pedro (Vatican News)

El Papa Francisco animó a los habitantes de Cuba a pedir la protección maternal de su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre, “en estos momentos difíciles, en los que es necesario contruir diálogo, paz y solidaridad”. El Pontífice también lanzó un llamamiento de paz para Sudáfrica, tras los recientes episodios de violencia y expresó su cercanía con las víctimas de las catastróficas inundaciones en Alemania, Bélgica y los Países Bajos.

La vuelta del Papa a la Basílica San Pedro

Hoy Francisco volvió a rezar la oración mariana asomado del Palacio apostólico de la Ciudad del Vaticano, después de la internación que había “trasladado”, el domingo pasado, el Ángelus al Policlinico Gemelli.

//   La Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel cesar los ataques en el sur de Gaza

Una larga fila se formó entre los peregrinos para pasar los controles por el detector de metales y acceder a la plaza más famosa del mundo, circundada por el columnado ideado por Bernini en 1656 por orden del papa Alejandro VII.

Entre los presentes había familias, grupos parroquiales pero también turistas que ahora, pasada la fase más dura de la pandemia, desde hace un tiempo volvieron a la zona del Vaticano.

El Papa se despidió saludando a los fieles y deseándoles un buen domingo para todos, pidiendo como es habitual, que por favor, no se olviden de rezar por él.

Te puede interesar

Más noticias