21.1 C
Buenos Aires
martes, diciembre 7, 2021
InicioMundoLa Justicia brasileña pidió a EEUU la extradición de un bloguero bolsonarista

La Justicia brasileña pidió a EEUU la extradición de un bloguero bolsonarista

Allan dos Santos es acusado de liderar una estructura de ataques al Estado Democrático de Derecho, al Tribunal Supremo Federal, al Tribunal Superior Electoral y al Senado de ese país sudamericano

El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil Alexandre de Moraes ordenó la prisión y pidió la extradición desde Estados Unidos del bloguero Allan dos Santos, afín al presidente Jair Bolsonaro y presuntamente vinculado al asalto de enero contra el Capitolio norteamericano, por la causa que investiga los ataques a las instituciones democráticas brasileñas, según informaron medios locales.

En la orden de detención cursada hoy, el juez determinó que el Ministerio de Justicia “inicie el proceso de extradición”, por lo que se notificará a la Interpol, según adelantó el diario O Globo, que a su vez señaló que la embajada de Brasil en Estados Unidos ya fue informada.

En la decisión, el juez apuntó que según las investigaciones, Dos Santos se asoció a personas ligadas “a los violentos actos criminales que ocurrieron en Washington en el edificio del Capitolio el 6 de enero, que buscaban desafiar el resultado de las democráticas elecciones americanas” que Joe Biden le ganó a Donald Trump, uno de los principales impulsores del ataque.

//   Europa endurece la restricciones por la variante Ómicron

El bloguero, vinculado al canal de extrema derecha Terça Livre en las redes sociales, con 1,28 millones de seguidores y defensor de las ideas de ultraderecha de Bolsonaro, es acusado en Brasil de liderar una estructura de ataques al Estado Democrático de Derecho, al Tribunal Supremo Federal, al Tribunal Superior Electoral y al Senado de ese país sudamericano.

//   Argentina conducirá el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Según la Justicia brasileña, se refugió en Estados Unidos para intentar escapar de las investigaciones a las que se enfrentaba en su país, recogió la agencia de noticias Sputnik. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias