20.4 C
Buenos Aires
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Mundo Piden interrogar al príncipe Andrés en una causa por abuso sexual

Piden interrogar al príncipe Andrés en una causa por abuso sexual

Es en la causa que se abrió por el magnate Epstein, quien se suicidó cuando estaba en una prisión

La fiscalía federal de Nueva York solicitó formalmente interrogar al príncipe Andrés de Inglaterra en el marco de las investigaciones abiertas por los supuestos delitos sexuales perpetrados por el magnate Jeffrey Epstein.

Imputado por encabezar una red de tráfico de menores, Epstein se suicidó en prisión en agosto de 2019, pero pese a su muerte, los fiscales abogaron por seguir con la investigación.

Una de las víctimas del supuesto delito aseguró que cuando tenía 17 años se vio forzada a mantener relaciones con el príncipe británico.

El príncipe, tercer hijo de la reina Isabel II, reconoció su amistad con Epstein, pero negó cualquier relación con una menor, versión que fue puesta en entredicho tras ser difundida una imagen en las que aparece con esta supuesta víctima.

El Ministerio Público norteamericano remitió una petición a Reino Unido a través del Tratado de Asistencia Legal Mutua (MLAT, por sus siglas en inglés) para hablar directamente con el príncipe Andrés, según fuentes de la investigación citadas por NBC News.

El movimiento ya había sido anticipado en marzo por el fiscal Geoffrey Berman, quien denunció que, pese a la “oferta pública” de colaboración por parte del miembro de la Casa Real británica, hasta ahora había “cerrado la puerta a una cooperación voluntaria”.

En agosto de 2019, cuando se publicaron las imágenes con la menor, el príncipe Andrés, se declaró “horrorizado” por las denuncias periodísticas que sugieren que participó de alguna manera de la red de tráfico sexual.

“El duque de York se ha quedado horrorizado por las recientes publicaciones sobre los supuestos delitos de Jeffrey Epstein”, explicó un comunicado de la Casa Real, entonces.

Su alteza real deplora la explotación de cualquier ser humano y sugerir que él condonaría, participaría o alentaría cualquier conducta de este tipo es horroroso“, agregó el texto.

Te puede interesar

La ONU celebra sus 75 años con un llamado a la paz y la lucha contra el Covid

El secretario general António Guterres pidió un alto el fuego global y reclamó medidas en conjunto contra la pandemia

Bolivia: Arce obtuvo casi el doble de votos que Mesa

El partido de Evo Morales obtuvo el 55.1%, según el recuento oficial. Comunidad Ciudadana alcanzó 28,8 %

Uruguay cerrará sus fronteras y no habrá vacaciones en Punta

Lo anunció el presidente Luis Lacalle Pou. Temen por el avance del coronavirus

El Papa suma a las parejas del mismo sexo

Revuelo en el Vaticano tras el apoyo inédito del líder católico a las uniones civiles LGBT. Luego del estreno de la película que lleva su nombre las reacciones se suceden como una bomba mediática

Más noticias