12.7 C
Buenos Aires
martes, octubre 20, 2020
Inicio Mundo Un sapo venenoso invade Florida y es una grave amenaza para las...

Un sapo venenoso invade Florida y es una grave amenaza para las mascotas

Según los investigadores, se reproducen rápidamente. Son tóxicos para los animales domésticos

Una especie de sapo tóxico está invadiendo el suroeste de la Florida, en los Estados Unidos, durante esta temporada de lluvias y son potencialmente mortales para las mascotas.

Son varias las características de esta especie, el sapo de caño, se encuentra regularmente en lugares húmedos y además se reproducen exponencialmente y lo más peligroso son letales para los animales domésticos.

A esta especie se le conoce de varias formas, sapo neotropical, marino, de caña o incluso sapo gigante. La peligrosidad de este anfibio se debe a que posee glándulas venenosas que son mortales para la mayoría de los animales.

“Tiene veneno por toda su piel, a cada lado de la cabeza, e incluso en sus patas, entonces si una mascota e incluso un niño pequeño tiene contacto con ellos, es increíblemente peligroso y mortal para las mascotas en 15 minutos”, dice un experto.

Un sapo hembra puede poner hasta 30 mil huevos de una sola vez y lo hacen en caños, estanques o lagunas. Es considerado de un depredador.

Los exterminadores dicen que es importante mantener secos los alrededores del hogar. Y otra importante recomendación es que, si usted se encuentra con esta especie de sapo, no intente atraparlo, llamo de inmediato a control de animales.

Te puede interesar

Chile: un muerto y 580 detenidos en el aniversario del estallido social

Fue la manifestación más masiva del año. Con foco en Santiago, se extendió a todo el país trasandino

Evo, victorioso: “Vamos a levantar a Bolivia”

Tras el triunfo holgado de su candidato en los comicios, agradeció al pueblo argentino y al Papa Francisco. Mesa reconoció la derrota

El mundo supera los 40 millones de contagios de coronavirus

Se estima que la cifra real es mucho mayor, ya que la capacidad de testeo varía mucho de un país a otro. Estados Unidos, Brasil e India son los países con más positivos

Negaba la existencia del Coronavirus y murió contagiado

El influencer Dimitry Stuzhuk, era una personalidad ucraniana con más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram. Decía que la enfermedad no existía

Más noticias