33.5 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioMundoZelenski sostuvo que "todavía se puede parar la guerra"

Zelenski sostuvo que “todavía se puede parar la guerra”

El Kremlin repitió su afirmación de que cualquier ataque al territorio que ahora se anexiona sería un ataque a la propia Rusia, mientras que Ucrania anunció que recuperará todo lo ocupado

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, consideró que “todavía se puede parar” la guerra con Rusia, que hoy anunció la anexión de cuatro territorios de su país, en medio del conflicto que ya lleva siete meses.

“Para detener la guerra tenemos que detener a esa persona que quiere la guerra más que la vida. Vuestras vidas, ciudadanos de Rusia”, expresó Zelenksi, en obvia referencia a Vladimir Putin.

La anexión por parte de Rusia de los territorios de Donestk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, ocupados por ciudadanos rusos, fue condenada no solo por Zelenski, sino también por otros líderes de Occidente.

En ese sentido, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sostuvo que “se trata de una escalada peligrosa”, la decisión de Moscú, y añadió que la misma constituye una violación de la Carta de la ONU.

La anexión “No tiene ningún valor y debe ser condenada”, añadió Guterres, según consignó la agencia británica Reuters.

Por su parte, Putin intentó justificar su accionar al decir: “Esta es la voluntad de millones de personas. Este es su derecho, su derecho inalienable”.

//   Fiscales Mola y Luciani insisten en una pena mayor y apelarán en fallo contra Cristina

Este viernes, el Kremlin repitió su afirmación de que cualquier ataque al territorio que ahora se anexiona sería un ataque a la propia Rusia, mientras que Ucrania anunció que recuperará todo lo ocupado.

Zelenski prometió una respuesta contundente a las anexiones y convocó a sus jefes de defensa y seguridad para una reunión de emergencia.

Luego del revés sufrido por las tropas rusas en la ciudad de Járkov, Putin anunció la anexión, ordenó el reclutamiento de reservistas para controlar esas zonas y hasta amenazó con utilizar armas nucleares, lo que generó más rechazos de las potencias occidentales.

Te puede interesar

Más noticias