19.8 C
Buenos Aires
viernes, marzo 5, 2021
Inicio Personajes Festejamos los 78 años de Paul Mccartney, con ocho datos curiosos del...

Festejamos los 78 años de Paul Mccartney, con ocho datos curiosos del artista

El talentoso ex beatle cumple años. Te invitamos a dar un paseo por algunas peculiaridades de su auténtica vida de película

Paul Mccartney nació un día como hoy de 1942, en Gran Bretaña. Ya sea con The Beatles o con su banda personal, Wings, Paul McCartney siempre se ha mantenido vigente y nos ha regalado grandes éxitos, aunque también ha pasado por varios giros curiosos en su carrera.

La lista de curiosidades que quizás no conocías del músico británico, elaborada por el popular portal de música Tónica.com, nos da un particular paseo por la vida de película que tuvo el ex beatle.

1. FRACASÓ EN DOS OCASIONES PARA FORMAR PARTE DE UN CORO

Sí, el cantante quizás más popular del último siglo fracasó en dos ocasiones en sus audiciones para formar parte de un coro infantil. Paul ha dicho que intentó fallar deliberadamente una de las audiciones ya que no quería entrar al coro.

Y sí, a pesar de los dos fracasos, al final Paul se convertiría en miembro del coro infantil de su iglesia.

2. SU VOZ SE QUEBRÓ EN SU DEBUT COMO UN BEATLE

(Gentileza Getty Images)

Paul McCartney participó por primera vez como miembro de The Quarrymen, que eventualmente se convertirían en The Beatles, el 18 de octubre de 1957.

El concierto tuvo lugar en el Conservative Club y Paul estaba un poco nervioso por su primera aparición. Su voz continuó quebrándose, lo que sería motivo de burla por parte de John Lennon.

3. FUE ENCARCELADO EN 1960 DESPUÉS DE INCENDIAR UN PRESERVATIVO

En 1960, The Beatles estaban tocando en Hamburgo, Alemania, pero, después de quejas de los locales, la banda fue animada a dejar el país.

Paul y su colega Pete Best, estaban empacando en la oscuridad de sus habitaciones cuando Paul prendió un condón en fuego.

//   Facundo, el hijo chef de Paulo Kablan, pide pista en la TV argentina

Acusados de tratar de incendiar el edificio, los dos fueron encarcelados por la policía local y pasaron algunas horas en prisión antes de volver a Inglaterra.

4. ES UN PINTOR CONSOLIDADO

Durante las pasadas dos décadas, Paul ha tenido más de 70 exhibiciones de pintura en la Walker Art Gallery de su ciudad natal, Liverpool.

5. PAUL TOCÓ PARA LA QUE ES CONSIDERADA UNA DE LAS AUDIENCIAS MÁS GRANDE EN LA HISTORIA

En 1990, Paul tocó un concierto en solitario para una audiencia de más de 350.000 personas en Brasil.

//   Intentaron cruzar ilegalmente la frontera en un gomón y se perdieron en el Río Bermejo

6. FUE TESTIGO DE LOS ATAQUES A LAS TORRES GEMELAS

El 11 de septiembre del 2001, Paul se encontraba en un avión en la Ciudad de Nueva York. Miró por una de las ventanas y vio uno de los aviones estrellarse en las torres gemelas.

Paul dijo que después de bajarse del avión, fue directo a un bar a pedir un trago.

7. PAUL ES DETECTIVE HONORÍFICO EN LA POLICÍA DE NUEVA YORK

Paul fue nombrado como un detective honorífico por la Policía de Nueva York, después de dar un concierto caritativo conmemorando el 9/11.

8. SU PRIMER INSTRUMENTO NO FUE UNA GUITARRA NI UN BAJO

El primer instrumento musical que Paul tocó fue una trompeta. Su primera trompeta fue un regalo de su padre por su cumpleaños número 14. Sin embargo, Paul cambiaría pronto la trompeta por la guitarra, revelando que no podía cantar mientras tocaba una trompeta. Luego, se convertiría en uno de los más famosos bajistas de todos los tiempos con la formación de The Beatles.

¡Te dejamos una muestra del último lanzamiento del músico británico!

Te puede interesar

Más noticias